viernes, marzo 29, 2024

Boric busca persuadir a Junta DC haciendo profundo mea culpa: «Hoy sé que la arrogancia generacional es una mala consejera»

"Miembros de esta Junta Nacional: estamos frente a un momento histórico en nuestra patria. Quiero decirles que, sin importar la decisión que tomen frente a la coyuntura del próximo 19 de diciembre, nos necesitamos", sostiene Boric

Debe leer

En la antesala de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, y ante los habituales devaneos ideológicos del partido de la flecha-cruz de Lorena Roja que, como la «bestia de 7 cabezas» que menciona el libro del Apocalipsis (Apocalipsis 13:1), por sus distintas corriente internas que van de la derecha a la izquierda, como los guatones, chascones, colorines, terceristas, etc, es que el candidato Gabriel Boric envió una carta a la instancia falangista en la que apela a la unidad y al momento histórico que vive la nación en esta elección presidencial y haciendo un sentido mea culpa:

«Hoy sé que la arrogancia generacional es una mala consejera, que no hay virtud per se en la juventud y la novedad, sino que un proyecto político debe juzgarse por sus convicciones, principios y actuar en consecuencia. Que tal como nos recordó Yasna Provoste, pecamos de inmadurez en demorar hasta el final nuestro apoyo para la segunda vuelta del 2017 al Senador Alejandro Guillier«.

«Es cierto: formamos parte de coaliciones distintas. Hemos competido electoralmente, y seguramente lo seguiremos haciendo en el futuro».

La misiva seala en una de sus partes:

«Quisiera partir reconociendo en la DC a un partido que ha sido protagonista de momentos de gran importancia para la historia de nuestro Chile (…) Hay cosas que nos unen, que duda cabe. Pero no podría desconocer que también hay algunas que nos han separado. De hecho, como dirigente estudiantil y luego como dirigente político nos ha tocado transitar caminos distintos. Esas diferencias forman parte de lo que hemos sido, y sería hipócrita de mi parte pretender desconocerlas sólo por interés electoral.
Pero si es mi obligación reflexionar respecto de nuestra propia conducta, y en ese marco hoy sé que la arrogancia generacional es una mala consejera, que no hay virtud per se en la juventud y la novedad, sino que un proyecto político debe juzgarse por sus convicciones, principios y actuar en consecuencia. Que tal como nos recordó Yasna Provoste, pecamos de inmadurez en demorar hasta el final nuestro apoyo para la segunda vuelta del 2017 al Senador Alejandro Guillier, y que para realizar grandes transformaciones se requiere de grandes acuerdos que corrijan las injusticias del presente sin renegar de los avances del pasado. Un país como el nuestro no se inventa de la noche a la mañana, y tenemos el deber de aprender de los aciertos y errores de quienes estuvieron antes que nosotros.
Es cierto: formamos parte de coaliciones distintas. Hemos competido electoralmente, y seguramente lo seguiremos haciendo en el futuro», señala Boric.

La misiva finaliza señalano: «Miembros de esta Junta Nacional: estamos frente a un momento histórico en nuestra patria. Quiero decirles que, sin importar la decisión que tomen frente a la coyuntura del próximo 19 de diciembre, nos necesitamos para empujar el proceso constituyente, para hacer posible las aspiraciones de cambio de la inmensa mayoría de los chilenos. Nos necesitamos para salir de la injusticia y construir un país mejor sin echar por la borda lo que hasta ahora con tanto esfuerzo hemos alcanzado. Nos necesitamos para proteger nuestra democracia y no retroceder en derechos», remata Gabriel Boric.

Revise la misiva completa:

Foto: @fotografoencampana

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día