miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2021: DC decide apoyar a Boric sin condiciones y sin pretender ingresar a un futuro Gobierno

“El PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, señala el voto político de la falange.

Debe leer

La Junta Nacional de la DC decidió este domingo respaldar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sin condiciones y sin pretender ingresar a un futuro Gobierno si gana la segunda vuelta, afirmando que el aspirante de la “extrema derechaJosé Antonio Kast representa una “amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo”.

Desde las 10:00 horas que el máximo organismo partidista se encuentra reunido, deliberando sobre el respaldo a Boric en la segunda vuelta, concluyendo que “la Junta Nacional del PDC declara su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre”.

En ese sentido señalan que “el PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”.

Consideramos que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”, precisa el texto emitido por la Junta Nacional.

Y agregan que “la Democracia Cristiana reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y el rechazo a toda forma de violencia”.

Finalmente, la DC valoró el contenido de la carta enviada por Boric durante la mañana, la cual “establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día