jueves, abril 18, 2024

Subsecretaria Paula Daza no soportó las presiones y renunció a su cargo para unirse al comando de Kast

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud pública de Chile y de todos los chilenos”, dijo la ahora ex autoridad de salud a través de un video.

Debe leer

El pasado 26 de noviembre Paula Daza, la subsecretaria estrella del Gobierno anunciaba en los jardines del Palacio de Cerro Castillo: “Por eso, desde el día lunes, sin permiso de sueldo, me incorporaré a la campaña de José Antonio Kast (…) Tenemos que darles la garantía la población que en los próximos años y el próximo gobierno, siga implementando las políticas de salud públicas que nosotros hemos implementado hasta este momento”, señaló Daza, generando toda clase e críticas y llamados a renuncia como el que le planteó el senador UDI, Iván Moreira,

Fue tal la presión que este domingo Paula Daza se vio obligada a renunciar a su cargo para deciarse totalmente al campaña e José Antonio Kast.

Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud pública de Chile y de todos los chilenos”, dijo la ahora ex autoridad de salud a través de un video.

Daza también añadió que “tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”.

La otrora subsecretaria también señaló que “han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo”.

Además, apuntó que en la conversación con Kast, el candidato le habría asegurado que en un eventual gobierno suyo “trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo. Me ha dado certezas que en su gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas”.

Voy a seguir contribuyendo desde mi especialidad y mi experiencia para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública, pero especialmente me interesa asegurar que a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos, continuará predominando la ciencia sobre las ideologías”, afirmó.

Consignar que la semana, Daza había anunciado que pediría permiso por tres semanas sin goce de sueldo para sumarse al comando de Kast, pero la oposición comenzó a criticar esta situación anunciando que recurrirían a la Contraloría para zanjara el problema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día