viernes, marzo 29, 2024

Terremoto 7.5 remece Amazonas y se siente en varias regiones del Perú

El sismo fue sentido también en Ecuador y Colombia. en la amzonía peruana, se reportaron derrumbes y cortes de energía eléctrica.

Debe leer

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el fuerte temblor genere un tsunami en el litoral peruano.

El IGP agregó que el movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas (hora peruana) y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

El sismo se percibió con una intensidad VII en Santa María de Nieva. En Chachapoyas, capital de la región. Por su gran magnitud fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hace unos minutos que el evento natural fue sentido fuerte en Cajamarca y Loreto; sin embargo, por el momento, no reporta daños personales, reportó un cable de Andina.


Medios locales de Amazonas informan del derrumbe de la torre del templo Jalca Grande de origen colonial, ubicado en el distrito de La Jalca, provincia de Amazonas. Reportan también que varias provincias no cuentan con servicio eléctrico.
Asimismo, informan de la destrucción de viviendas en diversos centros poblados y comunidades, como el centro poblado de Tayuntza, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

El fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado cerca de Santa María de Nieva, en Amazonas, causó el derrumbe de la torre de la iglesia Jalca Grande.
Foto: Amazonas Noticias/Facebook
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día