miércoles, abril 24, 2024

Animés que dieron a conocer diversos productos al mundo

Debe leer

La cultura oriental, que en el pasado se veía como un conocimiento tan alejado desde otras perspectivas culturales, en la actualidad se va dando a conocer cada vez más al mundo. Si bien estaba un tanto oculta en sus fronteras, va saliendo a la luz su interesante historia y a su vez captando la atención de muchas más personas. Principalmente, esto ocurre mediante el surgimiento del Animé, pero también de géneros musicales, el manga, películas, series,  entre otras cosas.

El Animé en la actualidad ya no es tan sólo un género animado particular, sino que para muchos se ha convertido en una forma diferente de ver al mundo. En algunos ha despertado el interés por aprender el idioma japonés para entender mejor el idioma original de los recursos recreativos que consumen, también se han catalogado como otakus, se han comenzado a vestir de determinada manera, entre muchas cosas más. Esto es algo curioso, ya que no pasa tanto como con otras animaciones convencionales.

A medida que el monopolio del animé va creciendo mucho más y aumentando la cantidad de espectadores y fanáticos, también va lanzando gran variedad de productos como juguetes, videojuegos, ropa, lámparas, figuras coleccionables, entre otras cosas, que hacen sirven para fomentar aún más el amor por el mismo.

¿Específicamente qué es el Animé y cómo surgió?

El animé es un género cinematográfico animado japonés que surgió en el siglo XX pero que aún persiste hasta la actualidad.

La primera película animada de este género se remonta hacia el 1907 “Humorous Phases of Funny Face” que llega a los cines de Japón en el año 1910. Los recursos cinematográficos de ese entonces eran muy primitivos, sin embargo, sabían adaptarse y crear grandes obras. Tenían que utilizar una cartulina para dibujar sobre ella, ya que no tenían lo que se usaba en Estados Unidos, el celuloide.

En la Segunda Guerra Mundial, los ilustradores se dedicaban más tiempo a ilustrar propaganda japonesa y en la posguerra, con la derrota de Japón, comenzaron a producir largometrajes.

Las principales y primeras productoras de animación japonesas fueron Toei Doga y Osamu Tezuka, así se fue avanzando mucho más en la industria y a producirse más series, largometrajes, trilogías, etc., hasta que a finales del siglo XX este arte se trasladó a occidente. Consecuentemente, en el siglo XI, se han creado, videojuegos, mangas, adaptaciones de novelas, animés musicales, fantásticos, series, etc.

Diferencia entre el Animé, el Manga y el OVA

La diferencia entre estos no es tan compleja, simplemente el Animé es un programa de televisión que fue animado y trasladado a la pantalla con una estética similar a la del Manga, el cual es sólo una animación que se aprecia en papel. Mientras que por otro lado, el OVA por su sigla en inglés Original Video Animation, son episodios animados no necesariamente japoneses, que sólo se venden en formato de vídeo.

El top 10 de los animés más populares en el mundo

  • Naruto
  • Dragon Ball Z
  • One Piece
  • Hunter x Hunter
  • Slam Dunk
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
  • Death Note
  • Bleach
  • Captain Tsubasa
  • JoJo’s Bizarre Adventure

Juguetes basados en franquicias de animés

  • Peluches de Mi Vecino Totoro: se basan en dicho animé de fantasía infantil del director Hayao Miyazaki, estrenado en el año 1998. Son peluches muy adorables de las pequeñas criaturas que aparecen en él. Hay que normalizar que los peluches pueden ser tanto para niños como para adultos, ya que vienen miles de formatos adaptables para ambos y no pierden su encanto y suavidad. De este animé vienen suaves y pequeños, perfectos para que los niños se sumerjan en la fantástica cultura del animé y a su vez disfruten de los beneficios de tener un peluche, para poder expresar con ellos sus emociones y sentimientos más libremente y liberar su imaginación. Sorprendentemente vienen camas que son como un peluche gigante que se ven muy cómodas y que cualquier persona se moriría por tener.
  • Muñecos de One Piece: este animé y manga de acción, Aventura, fantasía y comedia escrito por Eiichiro Oda y actualmente el más comprado en el mundo, transmitido por primera vez en 1999 y con 100 volúmenes, presenta sus pequeñas figuras de plástico que son frecuentemente compradas por fanáticos para coleccionar, vienen otros juguetes, funkos y muñecos hechos de bloques, perfectos para aquellos que aman este animé.
  • Bey Blades: son algo así como una nueva versión de los tradicionales trompos que llevan el mismo nombre del animé del que provienen, transmitido por primera vez en el año 2001 con 51 episodios creado por Takao Aoki y muy popular en los niños de esos años. Y es que los bladeblade como también los menciona la gente, son particularmente interesantes. Esto porque obtuvieron una gran popularidad en 2001-2004 y aún siguen siendo utilizados por muchos niños en la actualidad. Estos tienen un procedimiento de juego específico, en el que pueden jugar de a dos o más jugadores. Si juegan varios pueden hasta hacer batallas donde a cada jugador se le permite tener hasta tres beyblades y luego deben diseñar su guerrero-peonza adecuado para derrotar a sus oponentes, con la posibilidad de intercambiar las piezas que trae cada beyblade, inclusive vienen pequeños estadios para jugar dentro. Es muy favorable para los pequeños, ya que fomenta el desarrollo motriz, la resolución de problemas y la imaginación de los que lo juegan.
  • Juguetes de Naruto: se sabe que es uno de los animés y mangas más conocidos de todos los tiempos de acción, Aventura, comedia y fantasía, que está escrito por Masashi Kishimoto, publicado por primera vez en 1999 y con 72 volúmenes. Su pequeño protagonista se puede encontrar como figuras coleccionables, funkos y legos. También vienen cuchillas y espadas similares a las que usa en la serie.

En conclusión, es increíble como una industria que viene hace tantos años y que empezó con tan pocos recursos se haya mantenido a lo largo del tiempo, a la vez que asombra la popularidad que surgió de la misma, donde miles de adolescentes, niños y adultos se vuelven apasionados por disfrutar de este arte y esparcir la cultura oriental japonesa por todo el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día