martes, abril 16, 2024

Ante boom de nuevos motociclistas: cómo alargar vida útil de motocicletas

Debe leer

·         Elegir el lubricante ideal es clave para prolongar la vida útil del motor de los vehículos de dos ruedas y así evitar cualquier problema en la ruta durante los viajes en primavera.

Con la llegada de la temporada estival aumentan los paseos en moto, vehículo cuya presencia ha crecido considerablemente en Santiago y otras ciudades del país por ser un medio de movilización más eficaz frente a la alta congestión vial, sobre todo si se consideran los últimos registros de ventas de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, quien señaló que en lo que va del 2021 se vendieron 47.373 unidades en Chile hasta octubre, rompiendo todos los récords desde el 2008.

En este boom de nuevos motociclistas, y con el objetivo de extender el máximo posible la vida útil de su moto, los expertos de lubricantes recomiendan utilizar productos de alta calidad, dado que protege contra el desgaste, ayuda a mantener el mejor rendimiento del motor y mantiene limpios los pistones.

Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell, indica que “Shell Advance Ultra ayuda a lograr el máximo rendimiento en las motos para que puedan disfrutar de cada paseo, debido a que cuentan con la innovadora tecnología PurePlus de Shell”.

Cabe destacar que la tecnología de lubricantes Shell Advance Ultra ha ayudado al team World Ducati a convertirse en el más potente competidor en el campeonato mundial de Moto GP. La transferencia de los conocimientos obtenidos en las pistas a los productos de Shell para carretera es esencial en la colaboración técnica con Ducati, ya que MotoGP proporciona el campo de pruebas más intenso para los productos de Shell.

Consejos para seguir

 Transmisión: la mayoría de las motos cuentan con sistemas de embragues húmedos que requieren un lubricante con una formulación específica y/o distinta a los embragues tradiciones o secos (similar a los utilizados en automóviles).  Estos aditivos buscan evitar que el embrague patine o resbale y que el mismo aceite proteja la transmisión, logrando un recorrido de calidad sin desgastar los componentes, explica el profesional de Lubricantes.

• Nivel de aceite del motor: “Si el motor está en buen estado, gastará muy poco aceite entre un cambio y el siguiente. Sin embargo, es muy importante comprobar que el nivel del aceite no baje de la marca mínima”, señala el especialista.

• Cambio de aceite: debido a la alta exigencia que tienen los lubricantes para motocicletas, es fundamental cambiarlo regularmente, con el fin de que se encuentre en óptimas condiciones. La recomendación es utilizar el tipo de lubricante recomendado para el motor de la moto. El aceite del motor debe presentar cualidades anti-desgaste, anti-corrosión y anti-herrumbre. Los aditivos detergentes del aceite también deben permanecer inalterados con la temperatura, evitando la formaciónn de depósitos dentro del motor.  

• Cadena. La mayoría de las motocicletas tienen transmisión por cadena a la rueda trasera. Esta debe estar bien lubricada y no tener demasiada holgura. La cadena se revisa y lubrica durante cada revisión de la motocicleta para su buen funcionamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día