jueves, abril 18, 2024

Elecciones 2021: Gobierno valora llegada de Daza a comando de Kast: “La gente la quiere a donde vaya”

El jefe de gabinete sostiene que la ex subsecretaria es “una persona que gracias a su trabajo, a su trayectoria, a su sacrificio día a día logró tener una gran aprobación ciudadana, la gente a ella la quiere donde vaya”.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó la incorporación de la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, al comando de José Antonio Kast, afirmando que no fue un error el no haber renunciado antes a su cargo para hacer campaña y que incluso, gracias a su trabajo en la pandemia ha logrado ser reconocida y muy querida por la ciudadanía.

No fue un error, porque estamos hablando de que la ex subsecretaria Paula Daza tomó la decisión que era la adecuada que era el permiso sin goce de sueldo y eso bastaba, pero ella ha querido ir mucho más allá para que no haya ninguna crítica, para que efectivamente su trabajo en el comando de José Antonio Kast se valore en su mérito, no haya cortinas de humo y no haya confusiones”, explicó Delgado.

En ese sentido, expresó que Daza es “una persona que gracias a su trabajo, a su trayectoria, a su sacrificio día a día logró tener una gran aprobación ciudadana, la gente a ella la quiere donde vaya”.

En cuanto a la llegada de la otrora subsecretaria de Salud al comando de Kast, Delgado explicó que se debe a que “quiere que las políticas públicas ligadas al tema sanitario se vean reflejadas en una candidatura de la cual ella va y, por lo tanto, ella hizo en un momento un gran esfuerzo al pedir permiso sin goce de sueldo definida por la Contraloría y si ella va más allá, habla bien de ella, de su transparencia y de su compromiso con Chile”.

En cuanto a lo expresado por Boric respecto a que con la incorporación de Daza se demuestra que el candidato del Gobierno es Kast, el jefe de gabinete dijo que “hay una contradicción en esa declaración, porque cuando un ministro o el Presidente se pronuncia respecto a alguna candidatura lo acusan de intervencionismo electoral y cuando Chile Vamos toma una decisión eso es un conglomerado y el Gobierno es parte de ese conglomerado”.

Si él dice que el Gobierno tiene un candidato, estaría contradiciéndose por lo mismo que nos reclama y nos critica permanentemente que estamos haciendo intervencionismo”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día