viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: Kast afirmó que piensa mantener medidas restrictivas por el Covid, en el debut de Paula Daza en su campaña

El candidato presidencial recalcó la incorporación oficial de la ex subsecretaria de Salud Pública, señalndo que su salida del Gobierno para llegar a su comando “es un gesto de generosidad que pocas veces se ve en política, por eso yo digo que ella no es política, ella es una gran médico, es una gran mujer y es una gran líder social”.

Debe leer

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, sostuvo este lunes que el avance de nuevas variantes del Covid-19 «implica mayor cuidado» y que medidas como la vacunación y el pase de movilidad no tendrían interrupción en su gobierno, en el debut de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en sus actividades de campaña.

Aunque durante a primera mitad del año, el candidato había criticado las restricciones que implicaba la implementación de un pase de movilidad, esta mañana recalcó que piensa «mantener» las medidas restrictivas ante la pandemia de Covid-19 en caso triunfar en la segunda vuelta, haciendo hincapié en que tiene «razón e inteligencia» para acoger la postura de expertos en la materia.

«Siempre dijimos que nuestros planes en las distintas áreas no estaban escritos en piedra. Yo tengo mis tres vacunas al día, tengo mi pase de movilidad al día y creemos que dadas las nuevas circunstancias que se van evolucionando -hoy tenemos nuevas alternativas lamentables del virus- y eso implica mayor cuidado«.

Aseguró también que «uno puede avanzar en ciertas cosas, pero cuando hay un riesgo real, uno tiene que mantener lo bueno que se ha hecho«, precisando que «si uno en algún momento dice una situación y aprende de alguien, para eso uno tiene razón, para uno eso uno tiene inteligencia y para eso uno puede acoger lo que se señala«.

«Bienvenida» a Paula Daza

Junto a lo anterior, durante su punto prensa, señaló que este era «un día de alegría» por incorporar oficialmente a la doctora Paula Daza al comando de la campaña presidencial.

Ella se ganó el cariño de todos los chilenos por un rol muy específico, que es el rol de Salud, de la vacunación. Una mujer tremenda que tiene una proyección social enorme, no solamente médica, sino que también social”, destacó.

“Yo le digo a Paula, tú te arraigaste en el corazón de tantas familias que vieron que se salvó un familiar, que vieron una alternativa de vida porque la autoridad estaba haciendo bien las cosas”, indicó, agradeciendo de antemano el aporte que tendrá la exsubsecretaria, ya que sumarla a su equipo “va un poco más allá de lo médico y que es mostrar el Chile que queremos de futuro”.

Asimismo, subrayó que su incorporación “es un gesto de generosidad que pocas veces se ve en política, por eso yo digo que ella no es política, ella es una gran médico, es una gran mujer y es una gran líder social”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día