sábado, abril 20, 2024

Elecciones 2021: Kast se va de gira «reservada» a EE.UU. con el fin de reforzar su imagen internacional

El viaje contempla una apretada agenda de reuniones hasta el miércoles, con personeros políticos, empresariales e, incluso, una entrevista con CNN Español.

Debe leer

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, iniciará una sorpresiva y reservada gira a Estados Unidos, con el fin de reforzar su imagen internacional, ante la percepción de inquietud sobre su programa económico y la catalogación de su figura como extrema, la cual ha abundado en la prensa internacional y amenaza con permear a sectores que el candidato considera como aliados para su eventual gobierno.

Es así que el líder del Partido Republicano despegará a las 23.30 horas de este lunes en un vuelo al país norteamericano, donde tiene previsto, según explicaron desde su comando, sostener este martes un almuerzo privado con representantes del sector financiero, tecnológico, energías renovables y otros. En dicha reunión «planteará los ejes de su propuesta económica y de progreso para el país, centrándose en la necesidad de recuperar el orden público, fortalecer la responsabilidad fiscal y volver a atraer las inversiones«.

Igualmente, su apretada agenda -que se extenderá hasta el miércoles y que busca no inquietar a sus apoyos de cara a la recta final de la camapaña- considera reuniones con el senador republicano Marco Rubio el martes, y el miércoles una Mesa Redonda con empresarios, académicos y líderes de opinión en el centro de pensamientos Inter American Dialogue, como también un encuentro con la presidenta del Council Of Americas, Susan Seagal.

El viaje también contempla una entrevista con CNN Español con Andrés Oppenheimer, donde hablará de los desafíos de su candidatura y para América Latina en general.

Kast tiene previsto reiniciar el jueves su campaña en Chile.

Una gran duda que no ha sido resuelta desde su comando es el rumor de que el viaje contemplaría una eventual reunión entre Kast y el ex aspirante presidencial Franco Parisi, en medio de la frenética búsqueda de sufragios de cara a la segunda vuelta que efectúan las dos candidaturas enfrentadas. En ese contexto, los casi 900 mil votantes de Parisi son uno de los más apetecidos botines de la campaña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día