martes, abril 23, 2024

Ministro de Educación reitera el intervencionismo de La Moneda: «El gobierno no puede ser neutral (…) Kast representa un ideario de mayor libertad»

"Lo que veo es que Kast representa un ideario de mayor libertad, diversidad y seguridad y, obviamente, habría que preguntarle al resto de los ministros, pero lo que veo es que todos comparten ese ideario", señaló Raúl Figueroa.

Debe leer

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a inmiscuir al Gobierno de lleno en la campaña presidencial, luego de declaraciones previas del Presidente Piñera y la polémica salida de la subsecretaria Paula Daza, al señalar que votó por José Antonio Kast en la primera vuelta y sostener que el Ejecutivo debe tomar una postura clara de cara a la votación del 19 de diciembre, afirmando que «no puede ser neutral».

Fue así que Figueroa reconoció, en entrevista con La Tercera, que «voté por José Antonio Kast en primera vuelta. Soy independiente, no tengo militancia en ningún partido político y la verdad es que desconozco cuál fue el comportamiento del resto de los ministros. Creo que, en general, estuvieron por apoyar a Sichel, de acuerdo a lo que he podido conversar. Los principios que están en juego son tan relevantes que no hay lugar a dudas que la centroderecha en su conjunto está apoyando ahora a la candidatura que representa mayores espacios de libertad, mayores espacios de seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast«.

En este escenario, el secretario de Estado subrayó que el Ejecutivo debe tener una postura clara frente a la segunda vuelta, sosteniendo que «son dos cosas que hay que separar; una, que tiene que ver con la necesaria prescindencia en materia de intervención en las campañas políticas y darle al país toda la seguridad que el equipo de gobierno está centrado en sacar su tarea principal. Ahora, esa prescindencia no significa dejar de tener un compromiso con una agenda de futuro para el país y, por lo tanto, identificarse con un candidato que propone mayores libertades, un camino de progreso mucho más evidente y que se hace cargo de los anhelos de los chilenos en materia de seguridad, de orden y de libertad».

Siendo el primero de los ministros que muestra públicamente su postura -más allá de las expresiones en pasillos de La Moneda- el titular de Educación hizo hincapié en que «el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad«.

Explicó en este punto que «lo que veo es que Kast representa un ideario de mayor libertad, diversidad y seguridad y, obviamente, habría que preguntarle al resto de los ministros, pero lo que veo es que todos comparten ese ideario«.

Finalmente, y pese a lo anterior, negó tener algún tipo de participación en el comando del líder del Partido Republicano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día