jueves, abril 25, 2024

PDI incautó poderoso arsenal que tenía por destino Temuco

El detenido adquiría el armamento en EE.UU. y luego lo enviaba a su nombre por encomienda. La incautación se concretó luego de que se detectara una encomienda en el Aeropuerto de Santiago que contenía partes metálicas y plásticas correspondientes a cargadores para fusil.

Debe leer

Personal de la PDI logró interceptar una encomienda que se dirigía desde el Aeropuerto de Santiago a la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, incautando un nutrido arsenal que incluye armamento de guerra.

Los antecedentes se dieron a conocer hoy en Santiago en el cuartel Borgoño de la policía civil, instancia que fue encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al director general de la PDI, Sergio Muñoz, el fiscal jefe de Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Soto, y el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

En el marco de este operativo se concretaron allanamientos en ocho domicilios ubicados en Temuco, en la Región de La Araucanía y Talcahuano en la Región del Bíobío.

Así, se detuvo a una persona que mantenía en su poder dichas especies en la Región de La Araucanía. El ministro Delgado señaló que «estamos hablando de armamento que tiene calibre o munición de guerra. La misma munición que se ha utilizado en atentados contra nuestras policías”.

El detenido, imputado de tráfico ilícito de armas, adquiría el armamento en Estados Unidos, aprovechando las mayores facilidades que hay en ese país para la comercialización de ese material, y luego lo enviaba a su nombre por encomienda. La incautación se concretó luego de que se detectara una encomienda en el Aeropuerto de Santiago que contenía partes metálicas y plásticas correspondientes a cargadores para fusil, que tenían como destino la ciudad de Temuco.

“Seguramente vamos a tener más antecedentes de la motivación real de esta internación”, aseguró el ministro Delgado.

De acuerdo al listado entregado por la policía civil, en los procedimientos se incautaron una pistola Astra 300, una pistola Bersa Thunder 22, una pistola CZ P-07 calibre 9×19 milímetros, una carabina Inland M1, un fusil CZ 527, un fusil Daniel Defense M4, una pistola Glock 23 calibre .40, una escopeta Maverick calibre 12, un rifle Remington .22, una pistola Norinco .22, una pistola marca Glock con cargador extendido, tres fusiles de asalto AR-15 en perfecto estado de funcionamiento, sin numero identificatorio, una máquina recargadora de munición y gran cantidad de balas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día