viernes, abril 26, 2024

Piñera arremete contra la OMS por manejo de la Pandemia: «Esta organización no estaba adecuadamente preparada para afrontar el desafío»

"El sistema que teníamos para prepararnos y responder a las pandemias era claramente insuficiente” sostuvo un crítico Piñera en la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud .

Debe leer

“Lamentablemente esta organización no estaba adecuadamente preparada para afrontar el desafío. No tenía las herramientas y los recurso necesarios para cumplir el papel crucial que todos esperábamos que desempeñara. Y por esa debilidad todos pagamos un gran precio. Un precio demasiado alto”, señaló el presidente Sebstián Piera en un video con motivo de la ceremonia inaugural de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encabezada por su director Tedros Adhanom, a quien alabó para luego solo criticar al organismo que él dirige, lo que hace pensar que, quizás, esto obedezca a una alocada estrategia para instalar a Piñera para un cargo internacional y como él y sus amigos del Segundo Piso creen que él es lo máximo para el combate de la panemia bien podría ser un director a nivel planetario.

Piñera -que busca a toda costa el reconocimiento internaciona por la exitosa campaña de vacunación en Chile- no trepidó en criticar al organismo mundial pero antes alabó el trabajo del irector de la OMS señalando: «“Durante los últimos dos años de la pandemia del Covid-19 todos hemos sido testigos del tremendo esfuerzo realizado por esta organización, por su personal, y por el propio Dr. Tedros. Su incansable trabajo nos brindó y a muchos otros países pautas y recomendaciones claves durante la parte más oscura de la pandemia”, pero inmediaamante arremetió contra la organizacion.

«Sin embargo, a pesar de todos sus heroicos esfuerzos (director de la OMS), no fue suficiente, no fue suficiente no por ellos, sino porque el sistema que teníamos para prepararnos y responder a las pandemias era claramente insuficiente”, aseguró Piñera, que está a cuatro meses de entregar su cargo.

Así y todo Pñera se dio maña para terminr de aplastar a la OMS co su crítica asegurando: «Ya hemos perdido suficiente durante los últimos dos años. Hemos perdido suficiente libertad y oportunidades; hemos perdido bastante en términos de bienestar y calidad de vida. Pero, por sobre todo, y lo más doloroso, hemos perdido demasiadas vidas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día