jueves, marzo 28, 2024

¡¡Apareció Sichel!! … y con 9 exigencias a Kast: si las acepta le da su «bendición»

Tras más de una semana de silencio apareció el excandidato de la derecha pero que no era de derecha, el exDC Sebastián Sichel -que se escondió a llorar su derrota en Vichuquén- filtrando sus exigencias al candidato real del sector.

Debe leer

Este martes, tras más de una semana de silencio apareció el excandidato de la derecha pero que no era de derecha, el exDC Sebastián Sichel -que se escondió a llorar su derrota en Vichuquén-, y usando la vieja estrategia de mandar mensajes por El Mercurio, da a entender que si Kast quiere su apoyo debe aceptar las draconianas exigencias que plantea en nueve puntos.

Sichel es el único candidato que ha condicionado su apoyo al candidato vencedor, lo que muestra una vez más el oportunismo político de este personaje que ha deambulado por la vereda contraria y luego se paso a esta otra, lo que sin duda sigue afianzando la percepción de político poco confiable.

Las siguientes son las exigencias que reveló el decano:

1. Mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile, junto al compromiso de permanecer en las instancias de participación actuales de la ONU y en otros organismos de cooperación internacional.

2. Respeto irrestricto a los DD.HH.: Mantener el INDH y eliminar del programa la propuesta de un Estado de Emergencia en que el Presidente tenga la facultad de interceptar, abrir, o registrar documentos y todo tipo de comunicaciones, y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que no sean cárceles, ni estén destinadas a la detención.

3. Compromiso de respeto total a las minorías y diversidades, y condena a discursos de odio esparcidos por redes sociales de adherentes y parlamentarios afines. Señal explícita de rechazo a esos discursos.

4. Compromiso en dos leyes claves: Interrupción del embarazo por tres causales y unión civil. No enviar iniciativas de retroceso al respecto desde el Poder Ejecutivo.

5. Reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático y un compromiso respecto de no abrir nuevas termoeléctricas ni retrasar el cierre de las actuales, intentando acelerar esto último.

6. Compromiso de mantener Ministerio de la Mujer, no discriminar respecto del estado civil de las mujeres, y aumentar presupuesto en programas de protección mujeres víctimas VIF.

7. Equilibrio presupuestario para tender a disminuir el déficit fiscal y sostener programas de apoyos a hogares vulnerables.

8. Incorporar dentro del programa la pensión de alimentos garantizada, que garantice el pago de pensiones a madres cuyas deudas se mantienen pendientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día