viernes, abril 19, 2024

Elecciones 2021: Comando de Kast le da un portazo a propuestas de Sichel y le pide que no ponga condiciones

“La primera vuelta ya pasó y hoy el candidato es el adversario del PC, Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador y en ese contexto poner esos puntos en la mesa”, sostuvo Rojo Edwards.

Debe leer

El Comando del conservador candidato José Antonio Kast le cerró la puerta en sus narices al ex abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego que este planteara nueve puntos que se deben adoptar de parte de los partidarios del ex diputado UDI para entregarle su apoyo en segunda vuelta, pidiéndole que deje de poner condiciones para sumarse a la campaña.

El más duro en rechazar los “compromisos con la democracia” fue el electo senador Rojo Edwards, quien señaló que “considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para entrega de su apoyo”.

La primera vuelta ya pasó y hoy el candidato es el adversario del PC, Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador y en ese contexto poner esos puntos en la mesa”, sostuvo.

En ese contexto, el republicano aseguró que “en esta vuelta él debe elegir entre libertad y democracia o comunismo, nosotros representamos los cambios en libertad y orden, respetando la democracia que Chile necesita”.

Sin embargo, la vocera de la campaña de Kast, Macarena Santelices, señaló que “cómo dijimos al término de la primera vuelta, siempre tendremos la mejor disposición para acoger a quienes se quieran sumar a nuestro proyecto de futuro. Las ideas y mejoras a nuestro programa de gobierno son bienvenidas, de hecho, muchos de los puntos que se mencionan han sido previamente incluidos porque, como lo he señalado José Antonio, nuestro programa no está escrito en piedra”.

Chile se enfrenta ante dos modelos de país y el nuestro es el que va por la línea de fortalecer la democracia, la libertad, las instituciones, el Estado de Derecho y la sociedad civil. Vamos a poner fin a todos los abusos, poniendo siempre las urgencias de ustedes por delante”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día