jueves, abril 25, 2024

Elecciones 2021: Galli defiende a ministro Figueroa: “Como Gobierno no somos mudos”

“No hay intervención electoral cuando el Gobierno defiende las posturas que ha presentado al Congreso, a la ciudadanía y critica aquellas que considera malas para el país no hay intervencionismo electoral”, explicó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió a defender al ministro de Educación, Raúl Figueroa, por sus comentarios de apoyo al candidato republicano José Antonio Kast en lo que es definido por la oposición como un claro intervencionismo electoral, afirmando que el Gobierno no es “mudo”.

Figueroa afirmó ayer en una entrevista con La Tercera que el Gobierno “no puede ser neutral” ante la segunda vuelta presidencial y que “Kast representa un ideario de mayor libertad” que lo que plantea el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Ante esta situación, Galli dijo que “no hay intervención electoral cuando el Gobierno defiende las posturas que ha presentado al Congreso, a la ciudadanía y critica aquellas que considera malas para el país no hay intervencionismo electoral”.

Como Gobierno no somos mudos y eso no lo digo yo, lo dijo la vocera de la ex Presidenta Bachelet en un contexto similar a ese. Nosotros no somos mudos y el Gobierno tiene una postura, ha hecho propuestas al Congreso, le ha hecho propuestas al país y cree naturalmente que esas propuestas son las correctas para los chilenos”, explicó.

En ese sentido, afirmó que corresponde que el Ejecutivo defienda los principios que hay detrás de las propuestas y, por lo tanto, “defender sus propuestas y en todo caso hablarle con honestidad a la ciudadanía”.

Hay que consignar que la Contraloría General de la República le llamó la atención a Galli por responsabilizar a Yasna Provoste y Gabriel Boric de los hechos de violencia ocurridos en la celebración del segundo año del estallido social, por lo que el órganos contralor le recomendó que “se abstenga de emitir declaraciones u opiniones con las características antes puntualizadas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día