Estudiantes de Gastronomía y Técnico en Turismo se unen para combatir el hambre en Chile

0
334

Junto a Fundación Comida para Todos, alumnos de AIEP apoyan a comedores sociales de la Región Metropolitana.

Una noble iniciativa desarrollada en el marco de las actividades de vinculación con el medio es la que están realizando estudiantes de Gastronomía Internacional y Técnico en Hotelería de AIEP, quienes apoyan a comedores sociales de la Región Metropolitana desde sus módulos de aprendizaje más servicio.

Lo hacen en colaboración con Fundación Comida Para Todos, organización cuya misión es trabajar para terminar con el hambre en nuestro país, entregando alimentos nutritivos y de calidad a la población, de forma solidaria.

“Para la escuela es un momento muy importante, se incorpora la estrategia A+S nuevamente de manera presencial. Retomar la actividad de manera práctica nos ha ayudado a vincular directamente el quehacer académico de nuestros estudiantes con desafíos de las comunidades donde está presente nuestra institución. Nos pone muy felices que dentro de este proyecto se unieran dos carreras de la escuela. Cocinar y servir con amor llena el alma”, comenta Natalia Araos, jefa nacional de especialidad de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP.

Las sedes involucradas en este proyecto son AIEP San Joaquín, AIEP Bellavista y AIEP Barrio Universitario. Desde el área gastronómica, los estudiantes ponen en práctica sus aprendizajes del módulo “Cocina Chilena”, mientras que los de Técnico en Hotelería lo hacen desde el módulo “Gestión y Control de Operaciones en Servicio”.

El trabajo consiste en transferir conocimiento para la generación de buenas prácticas y comida saludable, contribuyendo al rol social de la fundación.

“Poder servir a la gente, aprender a ser empáticos y tener paciencia, ser cordiales y otros aspectos importantes en el mundo de los servicios fue lo que trabajamos. En nuestro rubro es importante aprender eso para darle a las personas lo que necesitan y así poder cumplir con sus expectativas. Lo que más valoro de esta oportunidad es que nos dio la posibilidad de conectar con distintas personas y de poder alegrar su día. Es gratificante saber que con tu trabajo puedes hacer feliz a alguien”, comenta Martina Henríquez, estudiante de Técnico en Hotelería de AIEP San Joaquín.    

Esta semana, estudiantes de su sede y de AIEP Bellavista acudieron al comedor social Villa Arauco, ubicado en La Pintana, donde prepararon con amor comida para 200 personas. En los próximos días, quienes estudian en AIEP Barrio Universitario harán lo propio en otro recinto solidario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí