jueves, abril 18, 2024

Moderna intranquiliza al mundo y golpea las finanzas del mundo al señalar que vacunas COVID-19 existentes serían menos efectivas contra la nueva variante de Omicron

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)confirmado 42 casos de la variante en 10 países de la UE y otros seis casos "probables".

Debe leer

FRANCFORT / BERLÍN, 30 nov (Reuters) – El director ejecutivo de la farmacéutica Moderna Stephane Bancel hizo sonar nuevas alarmas en los mercados financieros el martes con una advertencia de que las vacunas COVID-19 existentes serían menos efectivas contra la nueva variante de Omicron que han estado en contra de Delta, dichos que complican al viejo Continente ya que Andrea Ammon, quien preside el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), dijo que se habían confirmado 42 casos de la variante en 10 países de la UE y otros seis casos «probables».

Los principales mercados bursátiles europeos cayeron alrededor de un 1,5% en las primeras operaciones, el índice Nikkei de Tokio cerró con una caída del 1,6%, los futuros del petróleo crudo perdieron más del 3% y el dólar australiano alcanzó un mínimo de un año, ya que los comentarios de Stephane Bancel provocaron temores de que la resistencia a las vacunas se prolongue. la pandemia.

«Creo que no hay un mundo en el que (la eficacia) esté al mismo nivel … que teníamos con Delta», dijo Bancel al Financial Times .

«Creo que va a ser una caída material. No sé cuánto porque tenemos que esperar los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado … me dicen ‘esto no va a ser bueno ‘», Dijo Bancel.

Sin embargo, equilibrando eso, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, dijo al Parlamento Europeo que incluso si la nueva variante se generaliza, las vacunas existentes seguirán brindando protección

Dudas

La Universidad de Oxford dijo que no hay evidencia de que las vacunas actuales no prevengan la enfermedad grave de Omicron, pero que está lista para desarrollar rápidamente una versión actualizada de su inyección, desarrollada con AstraZeneca.

Los viajeros y los miembros de la tripulación de vuelo llegan a la terminal internacional del aeropuerto de Sydney, mientras los países reaccionan a la nueva variante del coronavirus Omicron en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Sydney, Australia, el 30 de noviembre de 2021. REUTERS / Loren Elliott
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serpat anuncia convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

Desde este martes 16 de abril se recibirán postulaciones para este fondo destinado a respaldar la gestión de...

Los destacados del día