viernes, abril 26, 2024

Omicron B11529 ya está en Sudamérica: Brasil reporta sus 2 primeros casos

La Agencia Agencia Nacional de Vigilancia Sanitariaenfatiza que la entrada del pasajero a Brasil tuvo lugar el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante.

Debe leer

Los pasajeros llegaron a Guarulhos desde Sudáfrica con PCR negativo, pero las pruebas realizadas dos días después dieron positivo. Y hoy salió la confirmación de la variante según reportó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

 Anvisa está a la espera de la confirmación del Instituto Adolfo Lutz (IAL) para completar el diagnóstico. El resultado inicial lo dio el laboratorio Albert Einstein.

Un pasajero de Sudáfrica, que desembarcó en Guarulhos el 23 de noviembre, registró RT-PCR negativo en ese momento. Sin embargo, dos días después, acompañado de su esposa para regresar a Sudáfrica, el viajero se sometió a un nuevo examen junto con su acompañante y ambos fueron diagnosticados positivos para Covid-19. A partir de ahí, el laboratorio realizó la secuenciación genética de las muestras y notificó a Anvisa, manifestando que en análisis previos se verificó la presencia de la variante Ômicrón.

Anvisa notificó al Ministerio de Salud y las secretarías de salud del estado y ciudad de São Paulo para adoptar los protocolos necesarios.

La Agencia enfatiza que la entrada del pasajero a Brasil tuvo lugar el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante, que fue reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica. el 24 de noviembre ”, reza la nota de Anvisa.

La agencia enfatiza que el ingreso del pasajero también se produjo ante la ordenanza interministerial que prohibió los vuelos desde Sudáfrica y otros cinco países, y suspendió la autorización a los viajeros extranjeros que transitan por ese país en los 14 días previos al viaje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día