viernes, abril 19, 2024

Elecciones 2021: Senadora Allende dice que Bachelet apoya a Boric porque “jamás podría votar por una persona que defiende a Krassnoff”

"Es evidente que Michelle Bachelet jamás podría votar por una persona que defiende a Krassnoff, que tiene casi 800 años de condena por sus crímenes”, señala la legisladora socialista.

Debe leer

La senadora del PS, Isabel Allende, admitió que la ex Presidenta Michelle Bachelet respalda al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en segunda vuelta, puesto que ella no podría votar por alguien que “defiende a Krassnoff” en referencia al abanderado republicano José Antonio Kast, quien tiene la idea de indultar a los presos en Punta Peuco que fueron condenados por violar los derechos humanos.

Por supuesto que Michelle Bachelet está con Boric, qué duda cabe. El propio ex Presidente Lagos también se pronunció. Es evidente que Michelle Bachelet jamás podría votar por una persona que defiende a Krassnoff, que tiene casi 800 años de condena por sus crímenes”, sostuvo la legisladora al programa “Profundidad de Campos” que se transmite por TV Senado.

Asimismo, criticó a Kast al señalar que a pesar de los ajustes que le haga a su programa de Gobierno “no hace más que asemejarse a los Bolsonaros y a los Trump. Representa la antípoda de lo que uno pudiera ser. ¿Qué duda cabe que Michelle Bachelet va a estar con Gabriel Boric?”.

En ese sentido, Allende sostuvo que “no podría alguien de izquierda que ha sido detenida, que su padre muere como consecuencia de las torturas de la dictadura. Es decir, jamás de los jamases, ninguno de nosotros, no solo quienes fuimos afectados directamente afectados por situaciones de violaciones a derechos humanos, sino por la mirada de país. Es inconcebible. Para nosotros es una restauración conservadora, un retroceso no solo en los derechos de las mujeres, en todos los planos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día