Justicia notificó a Hugo Gutiérrez del inicio del proceso de desafuero en su contra

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto la misma instancia judicial dictaminó que el constituyente comunista no cuenta con fuero político en función de su actual cargo, por lo que se podía continuar con el juicio en comento.

0
286

El convencional Hugo Gutiérrez fue notificado ayer martes de la resolución de Corte de Apelaciones de Santiago del inició el proceso de desafuero en su contra, en el marco del caso de presuntas injurias contra la Armada de Chile.

Se trata de la causa por juicio de acción privada ingresada por 33 funcionarios en retiro de la Marina nacional, que estimaron que eran injuriosas las palabras del convencional cuando señalaba que la institución era “golpista, terrorista”, lo señaló en su momento.

Ya en el pasado mes de agosto la misma instancia judicial dictaminó que el constituyente comunista no cuenta con fuero político en función de su actual cargo, por lo que se podía continuar con el juicio en comento.

Tras la notificación de ayer, Hugo Gutiérrez señaló al respecto que “ya estoy notificado y tendré que concurrir al estrado para defenderme a la petición” de los ex funcionarios, quienes “sintieron que eran ofensivas mis palabras sobre que la Armada era una asociación ilícita, terrorista, golpista y genocida”.

Igualmente, en declaraciones a Radio Biobío afirmó que antes de iniciar cualquier tipo de juicio, la Corte estimó que tienen que quitarle el fuero de constituyente para iniciar con el proceso judicial.

Recordemos las declaraciones que motivaron el juicio fueron realizadas por el entonces diputado en una transmisión de su programa en Facebook, “Barba Roja”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí