viernes, marzo 29, 2024

«Somos la Música»: Artistas chilenos se unen en canción para visibilizar los difíciles momentos que ha vivido el gremio

Debe leer

Valentín Trujillo, Pablo Herrera, Quique Neira, Tommy Rey, José Alfredo Fuentes, Álvaro Veliz, Carolina Soto, Viking 5, Pancho Puelma, Cristóbal,  Gloria Benavides, Natalino y Wildo, son algunos de los cantantes convocados. 

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, uno de los sectores más afectados ha sido la industria del entretenimiento, cuyos integrantes se han visto imposibilitados de trabajar por largo tiempo. Ante esta grave crisis del gremio, un grupo de músicos, cantantes, arregladores, folkloristas, visualitas y técnicos, liderados por el cantautor Wildo, bajo la dirección general del productor e ingeniero de sonido Héctor Tito Astete y la colaboración del cantante Cristian Natalino, crearon el proyecto “Somos la Música”.

Esta iniciativa, materializada en la canción del mismo nombre, escrita y compuesta por Wildo, surgió a comienzos de este año, con la favorable respuesta de los artistas y profesionales del rubro que se unieron de inmediato. Es así, que al primer grupo directivo de seis integrantes, se fueron sumando artistas que creyeron y apoyaron el proyecto, hasta llegar a un total de 12 músicos, 36 solistas y 242 personas de todo Chile que fueron parte del video clip de la canción.

En “Somos la Música” participan Valentín Trujillo, Pablo Herrera, Entrópica, Quique Neira, Tommy Rey, Cristina Alfaro, Janno, Vikings 5, Serely, Miguel Barriga, Francesca, Benjamín Aguirre, Eingel Baltra, Gloria Benavides, Blue Splendor, Millaray Mandiola, Caro Murillo, Sebastián Montero, Pancho Puelma, Julius Popper, Carolina Soto, Grupo Mana Ma’ohi, El Calle Latina, Bboy Dani Chico, Miguel Ángel Pellao, Pastora Alfonsina, Álvaro Veliz, Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, Cesar Ávila, Cristóbal, José Alfredo Fuentes, Germán Casas, Los Ángeles Negros Clásicos, Mística Show, Natalino y Wildo.

“Lo interesante del proyecto “Somos la Música”, es que reúne transversalmente al gremio, tanto en lo territorial como en lo musical, edades, ritmos y estilos” comenta Wildo, compositor y productor del tema.

“Quisimos visibilizar, en una canción, el duro momento por el que ha pasado nuestra industria y hacer un llamado de atención, a la importancia de la música en nuestras vidas” agrega Tito Astete, productor general del proyecto.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es brindar oportunidades a artistas emergentes de regiones, para dar a conocer sus nombres y su trabajo artístico. Así como también, crear lazos con figuras reconocidas del ambiente musical, que hagan posible la integración y descentralización de la actividad. 

La canción, hace un recorrido musical por Chile, que nos permite conectar con nuestras raíces desde el norte hasta el sur, pasando por la zona central, y con la especial participación de músicos, artistas, bailarines y visualistas de Isla de Pascua y Chiloé.

En una segunda etapa, el proyecto “Somos la Música” tiene contemplado llevar a lo largo de todo el país, eventos artísticos donde participen cantantes, músicos y técnicos locales, reactivando así el trabajo para nuestro gremio y sirviendo de apoyo para la promoción y difusión de su trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día