jueves, marzo 28, 2024

Temporada agrícola: Cómo cuidar los pies de los trabajadores temporeros con el calzado de seguridad ideal

Debe leer

Las largas jornadas laborales, al aire libre, en constante contacto con la tierra y en terrenos inestables, exigen un zapato seguro que se ajuste a la necesidad y comodidad que requiere el trabajador.

Temporero o temporera es la persona que realiza la recolección de fruta en un proceso productivo, esta tarea suele desarrollarse en árboles o en cultivos, como los cereales, hortalizas y en esta época del año cerezas. Para esta labor se suele estar interminables horas bajo condiciones extremas, como altas temperaturas y con una calidad de suelo no favorable.

Para este tipo de trabajo son pocos los momentos de descanso. Al contrario. Por eso buscas justamente zapatos que te lleven con toda seguridad y comodidad de un lado a otro. Bajo estas condiciones un calzado resistente, impermeable y cómodo son las mejores opciones. Es por eso que Macme, la empresa líder en la importación de zapatos de seguridad para este tipo de industria se encuentra en constante innovación para poder entregar mayor seguridad y comodidad a los usuarios. 

Siendo los modelos Proflex 108 V  y Climber Whistler las mejores opciones para esta labor, ya que cuentan con la tecnología adecuada que proporciona mayor comodidad y seguridad a la hora de trabajar.

  • 100% cuero chileno
  • Planta resistente a hidrocarburos
  • Plantilla anticlavo
  • Aislante térmico

“Estos son calzados que los hemos desarrollado con materiales que les dan un peso bastante bajo o menor a los botines de seguridad de otras prestaciones, por lo tanto lo hace un botín adecuado para este tipo de uso, entregando un confort en liviandad. También son modelos de pocas piezas, la parte del cuero no tiene mucha costura, entonces son más fácil limpiar si se llegan a manchar con tierra o barro”, explica Carlos Espinosa Gerente de productos de Macme.

Este tipo de zapatos necesita mantención periódica para poder tener una duración mínima de seis meses. Este periodo de durabilidad pasa porque la tierra tiende a secar el cuero y al pasar eso se parte de manera adelantada, teniendo una vida útil más corta. Esto es acompañado con el grabado de la planta, ya que este no es ni muy fino ni muy ancho, sino que debe ser una media que permita tener un agarre adecuado al piso y una caminata agradable.

Los canales de grabado en la planta deben ser de una dimensión que permite que si se ensucia el zapato con barro o tierra con la caminata se auto limpie, por lo tanto, al ser más grandes, la tierra se suelta, siendo esto de suma importancia porque si la esta se pega elimina la característica de un buen agarre al piso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día