viernes, abril 26, 2024

Armada le da duro golpe al narcotráfico y decomisa más de tres toneladas de marihuana creepy

La Policía Marítima especializada de la marina, junto a la Fiscalía de Focos de Valparaíso y el OS7 de Carabineros, logró incautar la droga que iba a ser comercializada en nuestro país y que fue avaluada en más de 11.200 millones de pesos.

Debe leer

El trabajo coordinado por el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Valparaíso junto al apoyo operativo del Departamento de Inteligencia de Directemar de la Armada y del OS7 de Carabineros, logró dar un duro golpe al narcotráfico al incautar más de tres toneladas de marihuana del tipo creepy, la cual fue avaluada en más de 11.200 millones de pesos.

Luego de meses de trabajo mancomunado, a través de un amplio despliegue de medios y una serie de diligencias investigativas como agentes encubiertos y entrega vigilada, todas autorizadas por los tribunales respectivos, permitieron desbaratar una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas entre Colombia y la zona central del país.

La denominada “Operación Cerbero” permitió la detención de 10 colombianos, quienes realizaban las coordinaciones para la recepción y posterior comercialización de la droga, además de la incautación de 4 vehículos, $1.599.240 pesos chilenos y $151.000 pesos colombianos, logrando de esta forma la desarticulación completa de la cadena del delito.

Los imputados fueron trasladados hasta la Región de Valparaíso para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para luego ser presentados en la audiencia de Control de detención. Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva por un plazo de investigación de 90 días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día