jueves, abril 18, 2024

Diputado Durán critica demora del 4to retiro y anuncia que ingresará un proyecto para un 5to

El parlamentario oficialista dijo que esta es una forma de entorpecer el avance de la iniciativa para que sea rechazado por falta de quorum.

Debe leer

El diputado RN, Jorge Durán, cuestionó este jueves el entorpecimiento que ha tenido la tramitación del proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones, afirmando que en los próximos días ingresará una iniciativa para un quinto retiro en caso de ser rechazado por el Congreso.

El parlamentario oficialista, quien ha sido uno de los pocos parlamentarios de la derecha que ha apoyado los anteriores retiros, que era lamentable “como de forma mañosa, a última hora, se adelanta la votación del cuarto retiro para este viernes”.

En ese sentido, que muchos parlamentarios tenían programado vuelos y actividades en las que iban a participar, debido a que el primer acuerdo era que la iniciativa fuese discutida el próximo lunes.

Explicó que esto “busca entorpecer el avance, buscar que se rechace por falta de quorum, por falta de voto, el avance del cuarto retiro, lo cual creo que es una técnica absolutamente repudiable y que no ayuda a la transparencia que hoy día se necesita”.

Esto es visto nuevamente por la ciudadanía como una técnica que busca enlodar el avance de este cuarto retiro, así es que espero que logren estar todos los colegas y si se logra dilucidar que hubo una maquinación que buscaba entorpecer el avance a través de adelantar esto a última hora, les advierto que ingresaré un quinto retiro en los próximos días, porque la forma en cómo se entorpeció el avance de este cuarto retiro no tiene nombre”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día