jueves, abril 18, 2024

Piñera afirmó que desde el estallido social «nos ha tocado enfrentar una ola de violencia irracional, absolutamente destructiva»

“Después poco a poco la gente logró ir controlando una demanda por una reforma política, que se canalizó a través del estado de derecho, de la democracia, y ahí está la Convención, que esperemos llegue a buen fruto”, agregó el Mandatario durante la asamblea de la ARCHI.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezo la noche de este miércoles la asamblea anual de socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), instancia en la recalcó la importancia de la libertad de expresión, además de recordar «la ola de violencia irracional» que ha afectado al país.

En la instancia el mandatario estuvo acompañado de ministros, subsecretarios y el presidente de Archi, Eduardo Martínez, tomando la palabra en la inauguración de la asamblea, la más importante del año y que convoca a cientos de radiodifusores y periodistas.

El Jefe de Estado señaló durante la actividad que “la radio es el medio de comunicación más confiable por parte de la ciudadanía, lo han demostrado muchas encuestas, pero no es solamente confianza, es una situación de pertenencia, de cariño y de gratitud de los auditores hacia la radio”.

Considerando lo anterior, hizo especial hincapié en la importancia de la libertad de expresión en los medios de comunicación, asegurando que ”es un elemento esencial de la democracia, porque garantizar su ejercicio pleno y libre, es una tarea esencial no solamente para la democracia, sino también para la libertad”.

Recalcó seguidamente que “la libertad es el mejor antídoto contra todo abuso de la autoridad y es el mejor defensor de la verdadera democracia. En esto la radio juega un rol fundamental, muchas veces he dicho, prefiero el ruido de la libertad de expresión, al silencio de los medios amordazados o autocensurados“.

En la misma línea el jefe de Estado señaló en su discurso que “la censura amenaza siempre la libertad, y termina afectando la convivencia. Pero junto con esa libertad también está asociada una responsabilidad de parte de los medios, ejercerla con apego a la verdad, con respeto a la dignidad de las personas”.

Asimismo Sebastián Piñera reflexionó sobre la violencia que se ha vivido en Chile durante los últimos años, afirmando en ese contexto que “nos ha tocado enfrentar una ola de violencia irracional, absolutamente destructiva, que sacudió al país en el mes de octubre del 2019″.

“Después poco a poco la gente logró ir controlando una demanda por una reforma política, que se canalizó a través del estado de derecho, de la democracia, y ahí está la Convención, que esperemos llegue a buen fruto”, sostuvo a continuación.

“Un buen fruto es una buena Constitución para Chile, que recoja los valores de nuestra sociedad, que recoja nuestra tradiciones, nuestro himno patrio, nuestros héroes, nuestra bandera, que muchas veces no se considera como que fueran parte de nuestra historia y nuestra identidad”, cerró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día