viernes, abril 19, 2024

Bellolio insiste en tramitar rápido el 4to retiro ante cuestionamiento de la oposición

“¿En qué quedamos o era una urgencia o no lo era?, y la razón, porque el Gobierno le pone esa urgencia es porque ya ha pasado demasiado tiempo con una incertidumbre que genera efectos en las personas más vulnerables”, sostuvo el portavoz de Palacio.

Debe leer

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, insistió este viernes en discutir y tramitar lo más rápidamente el cuarto retiro del 10% de las AFP, apuntando sus dardos a los cuestionamientos de la oposición e indicando que “resulta curioso que quienes decían era una urgencia, hoy reclamen porque se vota”.

Resulta demasiado curioso que los mismos diputados y algunos candidatos, que decían que esto es una urgencia, que debiese votarse altiro, que como era posible que estuviese dilatándose el trámite, hoy día reclamen, porque se vota”, señaló en secretario de Estado en radio ADN.

De esta forma, Bellolio reiteró la posición del Ejecutivo de ponerle urgencia para la discusión del proyecto, argumentando para esto la incertidumbre que se genera.

Sobre lo mismo, la autoridad se preguntó “¿en qué quedamos o era una urgencia o no lo era?, y la razón, porque el Gobierno le pone esa urgencia es porque ya ha pasado demasiado tiempo con una incertidumbre que genera efectos en las personas más vulnerables”.

Si algunos lo que pretenden es que antes de la segunda vuelta el Gobierno se ponga así como en off, lo siento. El mandato popular, de las personas es hasta el 11 de marzo del 2022, y por más que algunos hayan pretendido terminar con ese mandato antes, la verdad es que nosotros vamos a seguir trabajando por las personas”, sostuvo.

Y explicó que “cuando legítimamente en el ejercicio de nuestro cargo, se le pone urgencia a un proyecto que viene además desde hace muchos meses, en donde los propios candidatos, en la primera vuelta, eran quienes promovían esta política con diferentes matices, que finalmente no terminaron incorporados en la comisión mixta, resulta un poco extraño que sean ellos mismos que ahora nos digan que se hace proselitismo por ponerle urgencia a proyectos que llevan meses”.

Bellolio concluyó con que “el proyecto de cuarto retiro no es un proyecto del Gobierno, no es nuevo, lleva muchos meses y que ellos mismos presentaron. Y ahora cuando ahora se va a someter a votación, porque tienen temor que varios parlamentarios hagan caso de lo que han dicho múltiples expertos al respecto, y ahora digan no si esta es una movida electoral, pero por favor, si ellos lo presentaron con una lógica más bien electoral”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día