jueves, marzo 28, 2024

CADEM: Boric le saca ventaja de 5 puntos a Kast

La proyección actual de segunda vuelta le da 53% al candidato del Frente Amplio vs 47% que alcanzaría el candidato del Partido Republicano. Esta es la última encuesta antes del silencio para todo tipo de sondeos antes de la elección.

Debe leer

Este viernes se dio a conocer la encuesta Nro.412 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre y la útima antes de las elecciones del 19 de iciembre ya que en Chile, la ley prohíbe difundir encuestas electorales 15 días antes de las elecciones.

A dos semanas de la segunda vuelta, 5 puntos separan a Boric (40% +1pt) de Kast (35% +2pts). El 25% (-3pts) no sabe, no responde o no votaría.

La proyección actual de segunda vuelta le da 53% al candidato del Frente Amplio vs 47% que alcanzaría el candidato del Partido Republicano, disminuyendo la diferencia con respecto a la semana anterior.

El aumento de Kast viene especialmente desde los hombres, entre 35 y 54 años, de clase media, en la Región Metropolitana* y que no votaron en el último plebiscito. A su vez, *Boric mejora su posición entre los votantes de Parisi, de 38% a 45% y en los de Provoste, de 61% a 70%*, mientras que Kast mejora entre los votantes de Sichel, de 53% a 58%, seala el estudio.

En cuanto a expectativas, 53% (+9pts) cree que Boric será el próximo presidente de Chile, frente al 35% (-6pts) que piensa que será Kast.

Finalmente, entre los atributos más relevantes, Gabriel Boric aparece liderando en “Conoce las necesidades de las personas” (56%), “es capaz de generar diálogo y acuerdos” (50%) y “tiene un buen programa de gobierno” (44%), mientras que Kast se queda con “es consecuente entre lo que dice y lo que hace” (48%), “cuenta con autoridad y liderazgo” (52%), “es sólido, claro y seguro en sus convicciones” (52%).*

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día