CADEM: Boric le saca ventaja de 5 puntos a Kast

La proyección actual de segunda vuelta le da 53% al candidato del Frente Amplio vs 47% que alcanzaría el candidato del Partido Republicano. Esta es la última encuesta antes del silencio para todo tipo de sondeos antes de la elección.

0
1817

Este viernes se dio a conocer la encuesta Nro.412 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre y la útima antes de las elecciones del 19 de iciembre ya que en Chile, la ley prohíbe difundir encuestas electorales 15 días antes de las elecciones.

A dos semanas de la segunda vuelta, 5 puntos separan a Boric (40% +1pt) de Kast (35% +2pts). El 25% (-3pts) no sabe, no responde o no votaría.

La proyección actual de segunda vuelta le da 53% al candidato del Frente Amplio vs 47% que alcanzaría el candidato del Partido Republicano, disminuyendo la diferencia con respecto a la semana anterior.

El aumento de Kast viene especialmente desde los hombres, entre 35 y 54 años, de clase media, en la Región Metropolitana* y que no votaron en el último plebiscito. A su vez, *Boric mejora su posición entre los votantes de Parisi, de 38% a 45% y en los de Provoste, de 61% a 70%*, mientras que Kast mejora entre los votantes de Sichel, de 53% a 58%, seala el estudio.

En cuanto a expectativas, 53% (+9pts) cree que Boric será el próximo presidente de Chile, frente al 35% (-6pts) que piensa que será Kast.

Finalmente, entre los atributos más relevantes, Gabriel Boric aparece liderando en “Conoce las necesidades de las personas” (56%), “es capaz de generar diálogo y acuerdos” (50%) y “tiene un buen programa de gobierno” (44%), mientras que Kast se queda con “es consecuente entre lo que dice y lo que hace” (48%), “cuenta con autoridad y liderazgo” (52%), “es sólido, claro y seguro en sus convicciones” (52%).*

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí