viernes, marzo 29, 2024

Diputado Berger explica rechazó a 4to retiro: Ausencia de parlamentarios y “enredos” en comisión mixta

La falta de parlamentarios en la sesión de hoy y un texto ininteligible emanado desde la comisión mixta, a juicio del legislador serían las causas de la negativa por 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

Debe leer

El “enredo” que habría sufrido en la comisión mixta, y la ausencia de parlamentarios, especialmente de la izquierda, a la hora de votar, serían las causas que a juicio del diputado Bernardo Berger llevaron a que se rechazara este mediodía el proyecto de 4to retiro de fondos de AFP. 

El legislador por Los Ríos votó los tres anteriores proyectos de forma favorable, así como las dos votaciones del cuarto en la Cámara Baja.

Yo cumplí con dar mi voto a favor del cuarto retiro tal como lo hice en los tres anteriores”, enfatizó desde temprano a través de diversas redes sociales, incluso minutos antes de la sesión.

Pero la inasistencia de varios, especialmente de la izquierda que no vinieron a sesionar pese a que es un día laboral como cualquier otro  y la comisión mixta que enredó tanto el proyecto al punto de hacer algo ininteligible, terminaron llevando a que se rechazara hoy la iniciativa”, explicó al término de la sesión de hoy.

En la jornada que terminó hace pocos minutos, el texto resultó rechazado por no lograr el quórum de 3/5, con 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día