jueves, marzo 28, 2024

Expertos explican cuál es la mascarilla más recomendada para los profesionales de la salud

Debe leer

A nivel mundial se han reportado distintos problemas a causa del uso de la mascarilla, en especial por aquellas que no brindan la suficiente protección ante el coronavirus.

Durante la pandemia por el Covid-19, el uso de mascarilla ha sido un tema que ha generado debate. En primer lugar, por la obligatoriedad que tiene este elemento de protección, además de cómo se ha ido masificando la venta de algunos tipos de mascarillas que no cumplen con los estándares necesarios para lograr con su objetivo. El tiempo de uso recomendado de las mascarillas desechables, por ejemplo, es de un máximo de cuatro horas. Sin embargo, la mascarilla KN95, mundialmente recomendada, tiene una durabilidad de hasta 24 horas.

Sin embargo, los profesionales de la salud son quienes más sufren las consecuencias del uso de estas, debido a sus largos y riesgosos turnos de trabajo. El uso de las mascarillas quirúrgicas desechables, apegadas al rostro, han provocado sarpullidos, erupciones cutáneas, acné e incluso manchas en la piel, entre otros problemas. Pese al cambio constante de estas mascarillas, el hecho de estar trabajando muchas horas con este implemento, contribuye al desarrollo de estas anomalías ya mencionadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace un tiempo las posibles lesiones cutáneas que podría traer el uso prolongado de la mascarilla. Sin embargo, expertos en dermatología de nuestro país indican que, pese a la exposición de la piel por el roce constante con mascarillas, la recomendación es prevenir este impacto con un cuidado facial adecuado para mantener la hidratación de la piel.

Por otra parte, la mascarilla KN95 es reconocida mundialmente como la adecuada para prevenir el contagio del coronavirus, ya que filtra hasta un 99,9% de las partículas de aire. Esta es una mascarilla quirúrgica que protege de gérmenes y bacterias.

Dado lo anterior, los expertos de BioDefender, únicos fabricantes de mascarillas KN95 en Chile, recomiendan esta mascarilla para todo el personal hospitalario, como también para la población en general. Primero, por su nivel de protección, que es superior a todas las demás mascarillas del mercado, y segundo porque su diseño de paneles permite mantener la protección sin necesidad de estar en roce completo con la zona de nariz y boca.

Sergio Andreu Cooper, Gerente General de Equipos Médicos del Pacífico SpA, marca que provee de maquinaria a BioDefender para la fabricación de esta mascarilla, indicó que a la fecha se distribuyen más de un millón de mascarillas al mes y que, gracias a una importante inversión, se planea llegar a distribuir más de tres millones de KN95 mensualmente en nuestro país.

Hoy, la compañía tiene como principales aliados estratégicos a centros de salud, empresas y constructoras, para proveer de este tipo de mascarilla a todos los trabajadores de distintas compañías que están constantemente en atención al público.

Hoy, son los uno de los principales proveedores de los centros de salud, protegiendo así a quienes han sido los héroes de esta pandemia y además de evitarles contagios, también protegen su piel y les entregan seguridad y comodidad.

Si requieres más información sobre las mascarillas de BioDefender, visita https://www.emdp.cl/.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día