viernes, abril 19, 2024

Se cae el cuarto retiro del 10% gracias a la ausencia de diputados

La Cámara rechazó la propuesta de la Comisión Mixta de proyecto de cuarto retiro. Se necesitaba 93 votos afirmativos y recibió solo 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

Debe leer

Faltaron cuatro votos para que el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP fuese aprobado en la Cámara de Diputados, ya que la ausencia de parlamentarios fue clave para que fuese rechazado y de paso truncar las aspiraciones de legisladores opositores y de la ciudadanía que esperaba este dinero para saldar cuentas, pagar operaciones o tener una navidad agradable.

La Cámara rechazó la propuesta de la Comisión Mixta de proyecto de cuarto retiro, ya que se necesitaban 93 votos afirmativos y recibió solo 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

La jornada en el Congreso estuvo marcada por la ausencia de siete parlamentarios que apoyaron los retiros anteriores y por la urgencia que el Gobierno dio a la tramitación de la iniciativa, teniendo en cuenta que en esta jornada faltarían varios votos que podrían haber inclinado la balanza a favor del proyecto.

Los diputados que no estuvieron presentes en esta votación fueron Gabriel Ascencio (DC), Andrea Parra (PPD), Fernando Meza (Ind), Alejandro Santana (RN), Pablo Prieto (Ind), Álvaro Carter (Ind-UDI) y Rolando Rentería (UDI).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día