viernes, abril 19, 2024

Blockchain.com llega a Chile y se convierte en la empresa de su clase más grande de la región

Debe leer

La reconocida compañía también abrió oficinas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Blockchain.com, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, desde diciembre de este año comenzará a operar en Chile. Esto ocurre tras la compra de la fintech argentina SeSocio, con presencia en nuestro país y que es considerada como una de las empresas cripto más prolíficas de América Latina.

El anuncio de esta adquisición, que permitirá la apertura de varias oficinas de Blockchain.com en la región, representa la compra más grande hasta la fecha de la reconocida compañía y busca acelerar su crecimiento en América Latina e impulsar una revolución en la adopción de criptomonedas en el continente.

Gracias a SeSocio y su presencia en varios países Latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Blockchain.com podrá ampliar su presencia en estos países al abrir oficinas con nómina de contrataciones de profesionales locales en cada uno de los mercados. Ellos se sumarán a los 100 profesionales que Blockchain.com absorberá y que hoy son parte de la fintech argentina.

“América Latina presenta una de las mayores oportunidades de crecimiento en cripto durante la próxima década”, dijo Peter Smith, CEO de Blockchain.com. Agrega que “millones ya han visto la inflación en su peor momento, nuevas monedas emergen de la nada y experimentaron inestabilidad política, creando un entorno favorable para las criptomonedas. Por ello, nuestro objetivo es brindar a todos los chilenos  acceso a una plataforma global para operar criptomonedas».

Por su parte,  Guido Quaranta, Co-Founder y CEO de SeSocio dijo que: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido construir en el mercado de América Latina y del crecimiento que obtuvimos como negocio hasta ahora». Continúa afirmando que “estoy seguro de que SeSocio prosperará en este próximo capítulo de nuestro viaje. Junto con Blockchain.com, seremos pioneros en una nueva era de acceso masivo al mundo crypto en América Latina y más allá».

¿Por qué mirar a mercados de la región, incluido Chile?

La popularidad que han alcanzado en la región y en Chile las criptomonedas, podría ser la respuesta. Blockchain.com asegura un acceso fácil y seguro a este tipo de servicios financieros.

En tanto, el concepto de almacenar riqueza fuera de la moneda fiduciaria de un país (FIAT) es algo que más y más personas han visto con buenos ojos. Gracias a las criptomonedas, existe la oportunidad de que una aplicación financiera móvil sea el primer producto financiero para la mayoría de las personas. Y como una forma de moneda más estable, las cripto activos brindan a los usuarios de América Latina la capacidad de pagar los servicios diarios -como suscripciones digitales, compras en ecommerce, servicios esenciales, etc con Bitcoin, Ethereum, DAI o más de 30 opciones de las principales criptomonedas del momento.

La compra de SeSocio es el último movimiento de Blockchain.com en su estrategia de crecimiento global. Las últimas adquisiciones -entre las que figuran la firma de inteligencia artificial AiX, la de Machine Learning Magic Carpet y la Startup Storm Inc.- marcan el rumbo de la empresa para convertirse en el líder global de la economía cripto. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día