viernes, marzo 29, 2024

OMS: 38 países ya reportan casos de Omicron y advierte «esta variante se expandirá»

La OMS recalcó nuevamente que el mundo no debe entrar en pánico y debe tener en cuenta que la variante delta es la causante del aumento considerable de casos y hospitalizaciones en varios países, particularmente de Europa, desde hace más de dos semanas.

Debe leer

La cuestionada organización Munial de la Salud OMS, emitió una nueva alerta sobre la vairante Omicron B11529: «Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante», declaró a la prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

Al mismo tiempo seala que la variante Omicron se ha detectado en al menos 38 países, pero aún no se han reportado muertes.

Estados Unidos y Australia se convirtieron en los últimos países en confirmar los casos de transmisión local de la variante, ya que las infecciones por Omicron llevaron el total de casos de Sudáfrica a más de 3 millones.

La OMS advirtió que podría llevar semanas determinar qué tan infecciosa es la variante, si causa una enfermedad más grave y qué tan efectivos son los tratamientos y las vacunas contra ella.

The Guardianconsign que un estudio preliminar realizado por investigadores en Sudáfrica , donde se informó por primera vez sobre la variante el 24 de noviembre, sugiere que es tres veces más probable que cause reinfecciones en comparación con las cepas Delta o Beta.

El avance de Omicron

En los Estados Unidos, seis estados más confirmaron infecciones de la variante Omicron el viernes. Nueva Jersey, Maryland, Missouri, Nebraska, Pensilvania y Utah informaron cada uno de sus primeros casos de Omicron. También se ha encontrado en California, Colorado, Hawái, Minnesota y Nueva York. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que estaban investigando posibles casos de la variante Omicron en otros estados.

Australia informó el viernes que tres estudiantes en Sydney dieron positivo por la variante, a pesar de la prohibición de que los no ciudadanos ingresen al país y las restricciones en los vuelos desde el sur de África.

Canadá ha descubierto un total de 15 casos de la nueva variante de Omicron. El viernes, la directora de salud pública, Theresa Tam, anunció 11 casos de Omicron, todos relacionados con personas que habían viajado recientemente al extranjero.

En Noruega , las autoridades dijeron que al menos 13 personas que contrajeron Covid-19 después de una fiesta de Navidad en una oficina en Oslo la semana pasada tenían la variante Omicron, aunque hasta ahora solo han tenido síntomas leves.

Corea del Sur  confirmó tres casos más de la nueva variante de Omicron.

El viernes, Malasia también informó de una primera infección por Omicron en un estudiante extranjero que llegó de Sudáfrica el 19 de noviembre. Sri Lanka también anunció su primer caso, un ciudadano que regresa de Sudáfrica.

OMS pide

La OMS recalcó nuevamente que el mundo no debe entrar en pánico y debe tener en cuenta que la variante delta es la causante del aumento considerable de casos y hospitalizaciones en varios países, particularmente de Europa, desde hace más de dos semanas. «Los confinamientos, el cierre de ciertas actividades económicas, de mercados de Navidad en partes de Europa, esto ha ocurrido antes de ómicron y la razón fue el aumento de casos de la variante delta, no perdamos esta perspectiva», afirmó Lindmeier a periodistas en Ginebra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día