jueves, abril 25, 2024

Seremi de Salud de Valparaíso confirmó primer caso de variante Ómicron en Chile

La persona, un ciudadano de Ghana con residencia legal en el país y que contaba con un esquema de dos vacunas Pfizer, reside en la provincia de San Felipe.

Debe leer

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó hace pocos instantes el primer caso de variante Ómicrom de Covid-19 en el país, en la provincia de San Felipe.

Según se señaló, se trata de una persona residente en Chile, pero proveniente de Ghana, país ubicado al oeste de África.

La información proporcionada por la secretaría regional ministerial, indica que el caso positivo de Covid-19 fue identificado mediante test PCR realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, a su arribo al país el 25 de noviembre, considerando que venía con un PCR negativo desde África. Ese mismo día la Organización Mundial de la Salud reportó el primer caso de Ómicron en el mundo.

La muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron.

El pasajero, que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento, primero en su hogar y hoy trasladándose a una residencia sanitaria, tras confirmarse ayer que su caso corresponde a la nueva variante.

Con respecto a los pasajeros que venían en el vuelo con él, se realizó seguimiento epidemiológico y se está coordinando con los seremis de salud del país para tomar examen PCR a todos los pasajeros del avión cercanos al caso detectado.

Paralelamente, se ha identificado un contacto estrecho, cuya investigación epidemiológica está en curso, siendo derivado a una residencia sanitaria junto a su familia para cumplir el aislamiento correspondiente.

Desde el Ministerio de Salud se indicó, por otra parte, que la detección del caso de Ómicron no implicará cambios en los protocolos sanitarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día