martes, abril 16, 2024

Argentina, Rusia y Croacia reportan primeros contagiados con OMICRON B11529, mientras vuelven los controles

Estados Unidos informa que la variante omicron se ha identificado en al menos 17 estados de la Unión Desde que California informó su primer caso el 1 de diciembre,

Debe leer

Mientras el debate mundial sigue entre mantener el funcionamiento global o aplicar restriciciones ante la aparición de la mutación OMICRON B11529, países de todo el mundo -sin control de medios como China y otros- reportan casos de sus primeros contagiados con esta variante.

Este lunes las autoridades rusas anunciaron sus dos primeros casos confirmados de la variante Omicron, e trata de personas que regresaban de Sudáfrica. Otras ocho personas que regresan de este país, de donde se originó la nueva variante, también dieron positivo, se están realizando análisis para identificar las variantes en cuestión. 

Al mismo tiempo, se detectó un primer caso confirmado de esta mutación en Argentina, según palabras del Ministro de Salud de este país. Él también regresaba de Sudáfrica. 

En tanto, Sudáfrica está preparando sus hospitales para más admisiones, ya que la variante del coronavirus Omicron empuja al país a una cuarta ola de casos de COVID-19, dijo el lunes el presidente Cyril Ramaphosa.

Por su parte Estados Unidos informa que la variante omicron se ha identificado en al menos 17 estados de la Unión Desde que California informó su primer caso el 1 de diciembre, y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo que es probable que los casos aumenten a medida que los científicos se apresuren a responder si es más transmisibles o más capaces de evadir las protecciones de las vacunas existentes.

Los agentes de policía patrullan el mercado navideño de Estrasburgo para controlar el uso de máscaras en el contexto de la epidemia de Covid-19, que está comenzando de nuevo a finales de año. PATRICK HERTZOG / AFP

Regresan las restricciones

Las personas no vacunadas en Italia ya no podrán ir al cine, al teatro, a conciertos o eventos deportivos importantes, bajo las nuevas restricciones que entraron en vigor este lunes. La península, al igual que sus vecinos europeos, afronta un repunte de las contaminaciones por coronavirus y ha adoptado este nuevo paquete de medidas para intentar frenarlo, reeña Le Figaro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día