viernes, abril 19, 2024

Delgado adelanta que Gobierno pedirá nueva extensión de Estado de Excepción en Macrozona Sur

"Hoy por la tarde vamos a estar en la Cámara de Diputados, y esperamos que mañana estemos en el Senado, pidiendo una nueva renovación del Estado de Excepción Constitucional para la macrozona Sur", indicó el ministro del Interior.

Debe leer

Tras sostener esta mañana una reunión con el gremio camionero en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, adelantó que el Gobierno solicitará nuevamente al Congreso la prórroga del Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

El secretario de Estado explicó que “hoy por la tarde vamos a estar en la Cámara de Diputados, y esperamos que mañana estemos en el Senado, pidiendo una nueva renovación del Estado de Excepción Constitucional para la macrozona Sur, fundamentalmente, para cuatro provincias de la región del Biobío y de la región de La Araucanía”, esto es Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

Recalcó seguidamente que “tal como lo hemos dicho permanentemente en cada una de estas renovaciones, este Estado de Excepción no es contra un pueblo determinado ni una etnia determinada, sino que es contra quienes decidieron utilizar las armas. Quienes han decidido utilizar el terror, el ataque, la quema, las municiones en contra de personas inocentes que lo único que quieren es trabajar, o incluso contra funcionarios de las policías, los cuales ya dejan algunos mártires en el último tiempo”.

El titular de Interior detalló, en relación a los violentistas, que “con ellos no se conversa, con ellos no se dialoga, con ellos tenemos que tener medidas distintas y tal como lo han reconocido algunos de ellos mismos, algunos de sus voceros, algunos de sus liderazgos, han tenido que replegarse, justamente para poder paso al trabajo, dar paso a la movilidad, dar paso a quienes quieren salir de sus casas temprano y volver a abrazar a su familia en la noche, a quienes son personas de esfuerzo”.

Concluyó recalando que “ese es el sentido del Estado de Excepción, y estaremos durante esta tarde en la Cámara de Diputados pidiendo la extensión, y esperamos mañana, si es que se aprueba, estaremos en el Senado buscando extenderlo por los próximos 15 días”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día