martes, abril 23, 2024

AIEP y CFT estatales firmaron innovador convenio de colaboración

Debe leer

El Instituto Profesional AIEP y los 15 Centros de Formación Técnica estatales (CFT) distribuidos de Arica a Magallanes firmaron un convenio de colaboración para articulación de estudios, ceremonia que estuvo encabezada por la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, y los representantes de los CFT estatales.

Con esta iniciativa innovadora -la primera de su tipo entre CFT del Estado y u instituto profesional privado- las partes acordaron suscribir el presente convenio de colaboración para articulación de estudios, que permitirá a estudiantes de los CFTcontinuar sus estudios en carreras afines de AIEP “otorgando de esta manera una alternativa concreta a aquellos estudiantes titulados que deseen proseguir de manera voluntaria sus estudios en una institución acreditada”, señala el convenio.

María Loreto Ferrari resaltó la relevancia de ser el primer instituto profesional de Chile en suscribir esta alianza con los 15 CFT estatales que por primera vez se organizaron para tomar una decisión conjunta. “Esta es una alianza a nivel nacional donde tenemos a 15 instituciones del Estado que decidieron unirse para dar más oportunidades a sus propios estudiantes, lo cual es muy innovador. Y nos escogieron a nosotros para ser parte de este importante proyecto”, manifestó.

Con este acuerdo, dijo a su vez el representante de los 15 centros y rector del CFT de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, los estudiantes titulados de estos 15 CFT estatales podrán optar a continuar sus estudios a través del reconocimiento de título técnico de nivel superior. “Esta alianza, con una institución como AIEP que está a nivel nacional y que coincide en muchas de las regiones en donde están nuestros CFT estatales, releva el trabajo de un sector privado con el mundo público en pos de elevar los estándares de la formación técnico profesional en nuestro país”, afirmó.

Cabe recordar que los 15 CFT estatales fueron creados en el marco de la Ley N°20.910 y que su misión es facilitar el acceso de las personas a una formación pertinente, cercana y global, reduciendo barreras geográficas, económicas, sociales y pedagógicas, “para acceder a un título Técnico de Nivel Superior o certificado de capacitación, que facilite la trayectoria laboral y favorezca el desarrollo de las personas y del territorio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica...

Los destacados del día