viernes, abril 26, 2024

Elecciones 2021: Boric y dichos de Kaiser contra Emilia Schneider: “No estoy al tanto, pero me imagino que debe ser una barbaridad”

“Donde hemos visto que ningunean a una diputada electa como Emilia Schneider y levantan discursos de odio y transfóbicos, nosotros lo que le decimos que frente a eso vamos a defender la inclusión, los derechos de las disidencias y diversidades y que la gente vea”, precisó el candidato.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, rechazó este miércoles las grotescas burlas hechas por el ex republicano y electo diputado Johannes Kaiser, en contra de la diputada electa Emilia Schneider, afirmando que a pesar de no estar enterado de lo ocurrido “debe ser una barbaridad”.

No estoy al tanto, pero me imagino que debe haber sido una barbaridad”, dijo el diputado en un punto de prensa al ser consultado por los lamentables comentarios de Kaiser en contra de la primera diputada trans en llegar al Congreso.

Boric, luego de que se le informara lo dicho por el conservador Kaiser, dijo que “no me extraña nada. Cuando uno ve los diálogos que se dan en estos programas que realiza la gente del Partido Republicano, en donde hemos visto que se burlan de Fabiola Campillai, en donde hemos visto que proponen quitarle el derecho a voto a las mujeres y después dicen que es una ironía”.

Donde hemos visto que ningunean a una diputada electa como Emilia Schneider y levantan discursos de odio y transfóbicos, nosotros lo que le decimos que frente a eso vamos a defender la inclusión, los derechos de las disidencias y diversidades y que la gente vea”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día