jueves, abril 25, 2024

Elecciones 2021: Otra vez brutales declaraciones de diputado electo Kaiser dañan campaña de Kast

“¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tu vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, fue el nuevo y transfóbico comentario de Kaiser en el programa "El Nacional-Libertario". A su vez, Schneider dijo que ellos "mofarse de personas trans por ir al baño es infame".

Debe leer

Luego de más de dos semanas desaparecido del escenario político por sus comentarios misóginos, el electo diputado y ex militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, retomó sus grotescos comentarios y se burló de la electa diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, quien la primera mujer trans que llega al Congreso.

 En esta oportunidad, sus deleznables dichos los profirió en el programa “El Nacional-Libertario” que se transmite por Youtube, donde Kaiser conversó con la también diputada del PR, Gloria Naveillán, quien preguntó con qué parlamentario compartiría oficina en el Congreso.

Kaiser, en su característico tono bufonesco, señaló que “¿sabes cuál va a ser la gracia? Tu vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, causando la risa de los asistentes al programa y a lo que la dirigente del APRA respondió “qué importa”.

La respuesta de Schneider

La respuesta de la primera diputada trans no se hizo esperar y repudió los nuevos comentarios de Kaiser, indicando que “Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo #LaCarasDeLaMoneda. Nuestros derechos peligran!”.

Y agregando que “Mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día