jueves, marzo 28, 2024

Italia: Con diseños florales de Armani y el estreno de Macbeth en La Scala, el Presidente Mattarella comienza a despedirse y abre la temporada de ópera

El teatro se arma con las decoraciones florales firmadas por Armani: más de 10 mil rosas y tres mil orquídeas que adornan no solo el escenario central, sino también los palcos

Debe leer

Una despedida presidencial simplemente al la italiana con auténtico glamour en La Scala de Milán, con diseños florales de Armani y el estreno de Macbeth (De  William Shakespeare), así interpreta la prensa local la asistencia del Presidente de la República, Sergio Mattarella, quien acudió  a La Scala, acompañado de su hija Laura, en el estreno de Macbeth, en la que podría ser su última presencia en la cita de Sant’Ambrogio da Capo dello Stato, relata el cable de ANSA.

Poco antes del presidente, también llegó al Teatro alla Scala la presidenta del Senado, Elisabetta Casellati. El público de la Prima della Scala, como sucedió en otras ocasiones, todos de pie, dio una ovación al Jefe de Estado, Sergio Mattarella, en su entrada, con su hija Laura, en el palco de honor. Dio a la audiencia numerosos gritos de ‘Bis’ dirigidos al Presidente de la República. Al final del aplauso, que duró más de 6 minutos, como es habitual, con la sala Piermarini iluminada y el telón cerrado, la orquesta dirigida por el maestro Riccardo Chaillycantó el himno de Mameli, también cantado por muchos espectadores en la sala. «Mi actitud no es una actitud de Macbeth. Creo que esta noche se puede escuchar y ver con serenidad. No creo que haya bromas o notas en mi contra», dijo el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana. La Prima della Scala «es una velada algo especial», que este año inaugura la temporada con el público en la sala tras la parada de 2020 por covid. Así lo definió el presidente de Lombardía Attilio Fontana, llegando a Piermarini y recordando que esto sucede «gracias a las vacunas». “Los datos de las infecciones van en aumento pero el crecimiento -concluyó- se ralentiza”.

Foto: ANSA

Doce minutos de aplauso para Macbeth de Giuseppe Verdi, dirigido por el maestro Riccardo Chailly y dirigido por Davide Livermore, quien inauguró esta noche la temporada del Teatro alla Scala. Entre los aplausos para la compañía de canto, también la desaprobación a la dirección, especialmente desde la galería. El éxito personal de Luca Salsi y cierta desaprobación aislada hacia Anna Netrebko. Calurosos aplausos para Chailly.

Mattarella «fue un gran presidente desde todos los puntos de vista. Por las decisiones que tomó y por su humanidad». Así lo afirmó el alcalde de Milán, Giuseppe Sala . “Desde que asumí la alcaldía Mattarella, a quien tuve el honor de conocer en la Expo, ha venido a Milán más de veinte veces, creo que es un récord que demuestra el cariño del presidente por Milán -concluyó-. No sabemos si será la última vez o no pero si es así espero un gran homenaje a nuestro presidente ”.

No fue fácil llegar a la inauguración de la temporada de La Scala con el público en el salón, después de más de un año de pandemia, problemas de contagios, de seguridad, cambio de reglas. Y es también por eso que el superintendente Dominique Meyer se dice hoy «feliz». «Me gustaría adivinar detrás de las máscaras las grandes sonrisas de placer y emoción que da la música» dijo, queriendo agradecer «a todo el teatro, a los trabajadores que tanto han hecho para llegar aquí en medio de mil incertidumbres y también al público». quien compra cada boleto «. «Hay un deseo real de volver al teatro» , concluyó. El ministro de Cultura Dario Franceschini de la misma opinión : «Cada 7 de diciembre todo el mundo de la cultura y la música mira hacia Italia, Milán y La Scala. Es importante que esta noche demuestre que la cultura se puede reiniciar con seguridad». 

Presidente de la República, Sergio Mattarella, quien acudió  a La Scala, acompañado de su hija Laura, en el estreno de Macbeth.
Los arreglos florales diseñados por Armani, incluyeron más de 10 mil rosas y tres mil orquídeas
(ANSA/ Francesco Ammendola)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, durante la pausa de Macbeth en el escenario de la Prima della Scala, salió del palco real para encontrarse, como es habitual, con los orquestales y el maestro Riccardo Chailly. Junto a él, también el alcalde, Giuseppe Sala. Rendir homenaje a los músicos es una tradición del presidente Mattarella, quien también quiso saludar a la orquesta en 2019 y 2018. Nos estás dando una gran interpretación ”. Así, el presidente de la República, Sergio Mattarella, dirigió sus saludos a las orquestas durante la pausa de la Prima della Scala donde se representa Macbeth de Giuseppe Verdi. El maestro Riccardo Chailly señaló a Mattarella que el público, a su llegada al teatro antes de que comenzara la ópera, «le pidió un bis como los grandes cantantes y La Scala. Esto es muy raro». Finalmente, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, agradeció al presidente Mattarella en nombre de la ciudad, «ha estado aquí en Milán 25 veces» en su mandato. Antes del encuentro con la orquesta, Mattarella llevó un saludo a la senadora vitalicia Liliana Segre , también en La Scala para asistir a la ópera.

El virólogo Roberto Burioni, debutando en la inauguración de la temporada en Piermarini, fue de los primeros en llegar a La Scala para el estreno de Macbeth . “Vengo a menudo pero este es mi primer estreno – dice Burioni – porque es una ocasión particularmente importante . Si la gente se vacuna hay margen para el optimismo, mi presencia hoy es un signo de gran optimismo «.

«Bellas imágenes de Milán con La Scala aplaudiendo al presidente Mattarella. Los tiempos en que alguien pensaba que no estaba a la altura o que otros querían acusarlo parecen hace mucho tiempo. Hoy todos juntos podemos decir: gracias presidente». El líder de IV, Matteo Renzi , escribe en Facebook .

El teatro lució las decoraciones florales firmadas por Armani: más de 10 mil rosas y tres mil orquídeas que adornan no solo el escenario central, sino también los palcos, tradición que fue interrumpida en 2007. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día