viernes, abril 19, 2024

Kast y el Gobierno destrozan nueva incontinencia verbal de Johannes Kaiser

“Creo que es absolutamente despreciable ese tipo de comentarios", señaló el candidato presidencial, mientras el ministro Bellolio recordó el "por qué no te callas" del Rey de España a Hugo Chávez.

Debe leer

Tanto el candidato presidencial José Antonio Kast como el Gobierno condenaron abiertamente este jueves los dichos del diputado electo Johannes Kaiser, quien hizo mofa de la también electa parlamentaria, Emilia Schneider, por ser una persona transexual.

En una transmisión de Youtube, el exmilitante del Partido Republicano le dijo a la también diputada electa Gloria Naveillán que “tú vas a tener que compartir baño con la eventual diputada Emilia Schneider”, y luego rieron.

Comentario «absolutamente despreciable»

Fue así que el abanderado del Frente Social Cristiano calificó como «inaceptable; es burdo, es chabacano, rebaja el nivel de la discusión y lamento que parlamentarios electos caigan en eso. Yo en el caso de Kaiser condené en el primer momento, en la primera instancia en que tomé conocimiento de lo que se había viralizado”.

Recalcó a continuación que “yo le voy a plantear que es absolutamente inaceptable que el se refiere a otra persona, nosotros tenemos que partir respetando la dignidad del ser humano”.

“Creo que es absolutamente despreciable ese tipo de comentarios, le ofrezco de parte del Partido Republicano, del cual yo no soy presidente, todas las disculpas del caso, porque no es nuestra forma de expresarnos“, expresó Kast.

“Ustedes me conocen yo soy claro en mis planteamientos, pero está lejos de mi ofender a alguien, más aún ofender a alguien en algo que es tan personal, si es de no creer lo que ocurrió, yo lo condeno totalmente”, concluyó.

«Por qué no te callas»

En tanto, desde el Gobierno el vocero Jaime Bellolio, recordó que “hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey otro presidente: ‘¿Por qué no te callas?»”, haciendo alusión a cuando Juan Carlos I le dijo eso en 2007 a Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, ocurrida en Santiago.

En ese punto agregó que “sería bueno que de una vez por todas dejara de insultar a aquellas personas que son parte de la diversidad, que son parte de la dignidad de nuestro país y que no merecen tratas de esta forma”.

En tanto, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, también condenó el hecho. “Nuevamente el Sr. Kaiser atenta contra la dignidad de las mujeres. Sus dichos sobre la diputada electa @emischneiderv son inaceptables. Todo discurso de odio contra una mujer debe ser condenado. Quiero recordar que el Sr. Kaiser tuvo que salir de su partido por dichos similares”, escribió en Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día