sábado, abril 20, 2024

RN valora proyecto de PGU anunciado por el Gobierno y llama al Congreso a aprobarla

"Esto demuestra que hay cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno. Hago el llamado a los candidatos presidenciales a sumarse a este anuncio y al Congreso Nacional a actuar con generosidad para que muy pronto tengamos aprobado este proyecto de ley que le va a dar dignidad a los pensionados de Chile", señaló el timonel de la colectividad, Francisco Chahuán.

Debe leer

Renovación Nacional valoró el anuncio hecho por el Gobierno del envío del proyecto de ley que busca mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados a través de la creación de una Pensión Garantizada Universal (PGU) para todos los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% de menos ingresos de la población y llamó al Congreso a que se apruebe lo más rápido posible.

El presidente de RN y senador, Francisco Chahuán, afirmó que «es un tremendo paso para darle dignidad a los pensionados de nuestro país. Sin lugar a dudas, tiene un costo enorme: estamos hablando de 1,3% del PIB cada año, es decir 3.000 millones de dólares. Esto demuestra que hay cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno. Hago el llamado a los candidatos presidenciales a sumarse a este anuncio y al Congreso Nacional a actuar con generosidad para que muy pronto tengamos aprobado este proyecto de ley que le va a dar dignidad a los pensionados de Chile«.

Mientras que la vicepresidenta de RN y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, Sofía Cid, aseguró que «lo más importante tras el anuncio de pensiones es que el Congreso esté a la altura y quiera avanzar en este proyecto. Debemos generar acuerdos para el beneficio de nuestros adultos mayores más vulnerables. Este proyecto busca mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, aumentando la cobertura en más de 500 mil personas, principalmente mujeres y de la clase media«.

La PGU alcanzará los $185.000 mensuales como un aporte directo para quienes estén dentro del 80% más vulnerable. Para quienes se encuentren entre el 81% y el 90% de vulnerabilidad, esta pensión tendrá un monto que irá disminuyendo progresivamente a medida que el beneficiario se acerca al 90%. Se excluirá así solo al 10% de mayores ingresos.

El proyecto aumenta la actual cobertura llegando a las 2.3 millones de adultos mayores. Este proyecto permitirá que todos los adultos mayores puedan posicionarse con ingresos por sobre la línea de la pobreza, beneficiando principalmente a la clase media y a mujeres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día