viernes, abril 26, 2024

Incendio en Castro deja 120 casas quemadas, 400 damnificados y 340 evacuados

Los evacuados y damnificados se encuentran albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico. Por otro lado, 4 personas han resultado lesionadas, entre ellos 2 voluntarios de Bomberos de Castro quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna.

Debe leer

Las autoridades de Castro informaron que el dantesco incendio forestal denominado “Camilo Henríquez” dejó, por el momento, más de 120 viviendas destruidas por la acción del fuego, 400 personas damnificadas y 340 evacuadas. Además, han resultado consumidas unas 3,8 hectáreas de vegetación.

Los antecedentes señalan que los evacuados y damnificados se encuentran albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico. Por otro lado, 4 personas han resultado lesionadas, entre ellos 2 voluntarios de Bomberos de Castro quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Castro.

Asimismo, se indica que la Provincia de Chiloé se encuentra con Alerta Amarilla por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 09 de diciembre de 2021.

Durante la pasada jornada se reunió de forma telemática el Comité Regional, con el fin de coordinar la emergencia y evaluar los cursos de acción. Se dispuso, además, de un centro de acopio en el Liceo Galvarino Riveros.

En el lugar trabajan bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral; 4 técnicos, 2 brigadas y 2 helicópteros de CONAF; 1 helicóptero y 1 Twin Otter de la FACH; Carabineros, SAMU y empresa particular con 3 camiones aljibe de 15.000 litros y una rampla de 30.000 litros. Además, UAV Chile (Drone) se encuentra en tránsito al lugar.

Además, personal técnico de la empresa eléctrica SAESA, realizó el corte de suministro eléctrico en la zona con el fin de apoyar el trabajo de los equipos de emergencias. En tanto, empresa ESSAL informa que se realiza un corte de suministro de agua en la localidad de Castro, hasta que la condición de la emergencia lo amerite. Finalmente, la empresa LIPIGAS realizó el retiro preventivo de un estanque de 60.000 litros del lugar.

Cabe destacar, que producto de este incendio se procedió a la evacuación de la Población Camilo Henríquez, proceso que fue reforzado mediante el envío de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día