jueves, abril 25, 2024

Kast sale a aclarar su polémica propuesta de seguridad: “Se ha prestado para malas interpretaciones»

"Las detenciones pueden ser en los recintos policiales, las detenciones puede ser en el mismo hogar de la persona, pero bajo el resguardo, la mirada atenta de la justicia y de una institución que hemos dicho debe mantenerse, que cambiamos también en nuestro programa de gobierno a solicitud y creyendo que es importante, el Instituto de Derechos Humanos", señaló.

Debe leer

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, salió a aclara su propuesta sobre las detenciones que sean realizadas en recintos no carcelarios, tras la polémica surgida luego que la anunciara ayer viernes durante el debate de la Archi.

Fue así que durante una actividad de campaña esta mañana en La Florida, reconoció que “quizás en el debate de ayer no me pude explicar bien en lo que quería plantear, nosotros reformulamos esa parte de nuestro programa y lo que mantenemos es lo que hoy está en la Constitución”.

Seguidamente afirmó que su propuesta “se ha prestado para malas interpretaciones», aunque a continuación precisó que «lejos de nosotros pasar a llevar cualquier derecho ciudadano, lo que sí hay que decir es que cuando se despliega la fuerza pública cuando hay mucha violencia, las detenciones pueden ser en los recintos policiales, las detenciones puede ser en el mismo hogar de la persona, pero bajo el resguardo, la mirada atenta de la justicia y de una institución que hemos dicho deben mantenerse, que cambiamos también en nuestro programa de gobierno a solicitud y creyendo que es importante, el Instituto de Derechos Humanos, pero sí creemos que debe tener una mirada distinta”.

Kast hizo hincapié en que “nosotros somos demócratas, de respeto a la ley y el estado de derecho“, añadiendo que “queremos que haya independencia de los poderes, que haya fiscalización del Poder Judicial hacia los actuales políticos, queremos que la fiscalía haga la pega, también queremos una defensoría de las víctimas”.

“¿Cuántas personas hay aquí que han sido víctima de la delincuencia no han tenido la protección?”, consultó Kast, agregando que “queremos estar de parte de la víctima, queremos respetar completamente todo lo que es el estado de derecho“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día