sábado, abril 20, 2024

Ómicron: Confirmado 5° caso en Región de Valparaíso

Se están intensificando los operativos de búsqueda activa de casos en las comunas de San Felipe y Santa María. Esta quinta persona con omicron no cuenta con todo el esquema de vacunación.

Debe leer

Aunque en Chile no se le da la importancia real a la variante Ómicron por la altísima vacunación de la población -una de las más altas del mundo- la gente no puede relajar las medidas, cosa que no ha reforzado el gobierno de turno que sigue en una campaña existista lo que podría generar más de un problema, tal como lo están viviendo en Europa y el Reino Unido en particular y así se confirma con la quinta persona cotagiada en Chile con esta variante.

La Seremi de Salud indicó que este último caso tiene nexo epidemiológico con el primer contacto estrecho del caso índice que llegó a Chile de Ghana.

La mujer de 27 años contagiada no cuenta con su esquema de vacunación completo, pero se mantiene en buen estado de salud en una residencia sanitaria, donde sus síntomas son monitoreados y se puede garantizar su aislamiento, aseguró la autoridad sanitaria.

Desde la Seremi de Salud indicaron por medio de un comunicado que “continúa la investigación epidemiológica para identificar todos los contactos estrechos relacionados a estos nuevos casos, los cuales están siendo testeados y aislados”.Asimismo, se están realizando acciones preventivas, como la verificación del cumplimiento del esquema de vacunación por parte del grupo familiar de estos cinco casos que se reportaron en la zona. En esa misma línea, se están intensificando los operativos de búsqueda activa de casos en las comunas de San Felipe y Santa María.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día