jueves, marzo 28, 2024

Primer caso de Ómicron en Santiago y ya suman 8 en el país

El caso corresponde a un paciente de 65 años que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región, y no tendría ninguna de las tres vacunas.

Debe leer

Pasadas as 21.00 de la noche de este domingo la seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó el primer caso de Ómicron en la capital elevando a 8 los casos oficiales en el país, mientras la propia autoridad de Salud sigue una existista campaña comunicacional de apertura mientras que muchos países están redoblando los esfuerzos y tomando medidas en serio para evitar que Ómicron se transforme en otro azote para el mundo.

La información oficial señala que el caso corresponde a un paciente de 65 años que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región, y no tendría ninguna de las tres vacunas, según el Registro Nacional de Inmunización (RNI): “La investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros. Como medida preventiva, la autoridad sanitaria se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población”. Este caso se suma al quinto informado también este domingo en la Región de Valparaíso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día