Reino Unido eleva alerta a 4 para evitar avance de Omicron y el Premier hablará esta noche a la nación

- Noticia en Desarrollo -

0
717

Este domingo autoridades de Salud del Reino Unido anunciaron que elevaron el nivel de Alerta de Covid de 3 a 4, debido a un ” rápido aumento ” en los casos de la variante Omicron. Este es el segundo nivel más alto e indica que “la transmisión es alta y la presión sobre los servicios de salud es generalizada y significativa o en aumento señala Londres.

El gobierno británico ya ha anunciado medidas adicionales para combatir la propagación de la variante, incluida la extensión de la campaña de refuerzo de la vacuna a más de 30 a partir del lunes. 

A partir del martes, a los casos de contacto totalmente vacunados de las personas que dan positivo en la prueba de Covid-19 también se les pedirá que realicen pruebas de antígenos diariamente durante siete días, mientras que los que no estén vacunados deberán permanecer aislados durante diez días.

Recordemos que el Primer Ministro Boris Johnson, confirmó el pasado 8 de diciembre que Inglaterra pasó al Plan B tras la rápida propagación de la variante Omicron en el Reino Unido y que en es momento el análisis inicial señalaba que los casos podrían duplicarse a una tasa de tan solo 2,5 a 3 días.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí