jueves, marzo 28, 2024

China reconoce su primer contagio con variante Ómicron y Reino Unido su primer fallecido

Hasta la semana pasada, la nueva y altamente contagiosa variante había sido detectada en 63 países, de acuerdo a lo informado por la OMS.

Debe leer

Este lunes China confirmó que la detección del primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en su territorio. Según las autoridades estatales de Tianjín, se trataría de un paciente asintomático que se encontraría en aislamiento en un hospital de la ciudad.

El caso habría sido detectado el pasado jueves 9 de diciembre, tras someter al sujeto a un test PCR preventivo, el cual daría positivo. Tras someter las muestras a una serie de análisis posteriores, finalmente se confirmó que se trataría de la variante Ómicron.

Primer muerto en Reino Unido

En tanto, la nueva y altamente contagiosa variante se ha cobró su primera víctima fatal en el Reino Unido. Así lo confirmó esta jornada el primer ministro Boris Johnson, quien señaló que «lamentablemente, sí, Ómicron está provocando hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente murió», durante una visita a un centro de vacunación en Londres.

Johnson alertó que «alrededor del 40 por ciento» de los casos de covid-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados por ómicron y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).

Ómicron estaba presente en 63 países al 9 de diciembre, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una actualización técnica que confirma las declaraciones de sus funcionarios en los últimos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día