jueves, abril 25, 2024

Partidos oficialistas califican como «normal» que Bachelet se reúna con Boric, pero esperan un encuentro con Kast

Esperan que la exPresidenta mantenga una neutralidad política y "un rol articulador de la paz", considerando el "momento polarizado" que vive el país.

Debe leer

Los partidos oficialistas calificaron como «normal» el encuentro sostenido por la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la antesala de la segunda vuelta este domingo 19 de diciembre, aunque mostraron su esperanza de que la exMandataria también se reúna con José Antonio Kast, en aras de una decisión de neutralidad política en el «momento polarizado» que vive el país.

Fue así que tras la reunión del Comité Político Ampliado desarrollado después del mediodía en La Moneda, Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, sostuvo que era «natural que eso se produzca. Hemos señalado que la propia Alta Comisionada de DD.HH. sabe cuáles son los límites respecto a cuestiones internas que tienen que resolver los distintos países, yo espero que se sujete justamente a los protocolos que establece la misma Naciones Unidas sobre el particular«.

Recalcó seguidamente que «no es novedad que se haya reunido«, pero haciendo hincapié en su esperanza de que «este viaje que lo hace habitualmente para votar o para ver a su familia, finalmente esté sujeto a esa participación del domingo y no un activismo en una elección que sin lugar a dudas va a marcar el futuro de Chile«.

En este escenario, el senador por Valparaíso sostuvo que «sería impecable que pudiera reunirse con ambos candidatos, eso demostraría que ella está por sobre la decisión que se adopte el domingo por parte de los chilenos«.

Por otra parte, el líder del PRI, Rodrigo Caramori, estimó que si bien «es clara» la posición de Bachelet en este tema, recordó que «ella hoy ostenta un carga muy importante que es ser la defensora, la que tiene que supervigilar el tema de los Derechos Humanos en todo el mundo (…) ella lo ostenta en todo momento, no solamente durante el horario de oficina«.

En se sentido, precisó que «si ella se reúne con el candidato de izquierda también debiera hacer los propio con José Antonio Kast, ya que el país está viviendo un momento polarizado, donde distintas posiciones se están enfrentando. El rol que ella debiera tener es un rol articulador de la paz, porque es el cargo que ella ostenta desde Naciones Unidas», remató Caramori.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día