viernes, abril 26, 2024

Colegio de Abogados valora diagnóstico de las dos candidaturas sobre la situación de la justicia

Ambos comandos de Boric y Kast coincidieron en la necesidad urgente de realizar una reforma procesal civil.

Debe leer

El Colegio de Abogados destacó el diagnóstico realizado por los representantes de las candidaturas de Gabriel Boric y José Antonio Kast sobre la situación de la justicia, quienes coincidieron en la necesidad urgente de una reforma procesal civil.

Lo anterior fue en un debate con miembros de ambas candidaturas donde informaron sobre los contenidos programáticos en relación con dicho tema, el cual también sirvió para exponer sobre la necesidad urgente de una reforma procesal civil.

En ese sentido, ambos comandos afirmaron que el proceso civil no se ha actualizado, y sus limitaciones quedaron de manifiesto durante la pandemia, al ser uno de los pocos sistemas que quedó prácticamente paralizado.

Además, se apuntó a que los procesos son lentos, existe una dispersión de recursos y su funcionamiento no se condice con los sistemas modernos en el ámbito penal, de familia, laboral y tribunales especiales.

Ambos representantes de los candidatos a la presidencia coincidieron en la urgencia de un cambio en el sistema procesal civil, cuestión que debe ser destacada.

En ese sentido, se coincidió en que una política pública de Estado requiere de financiamiento y de planes a largo plazo para su implementación, y la necesidad de tan importante reforma debe ser compartida y satisfecha por varios gobiernos.

De esta forma, el Consejo General del Colegio de Abogados valoró que ambas candidaturas tengan la misma mirada sobre esta imperiosa necesidad, y reitera nuevamente su plena disposición para colaborar en materializar la tan anhelada y postergada reforma al procedimiento civil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día