viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: RN pone el grito en el cielo por apoyo de Bachelet a Boric y piden su salida de la ONU

“Creo que la ex Presidenta Bachelet se equivocó, tiene que rectificar su situación, tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas, porque una funcionaria de carácter internacional no puede involucrarse en una situación de elecciones en un país por mucho que ella sea ciudadana de ese determinado país”, explicó Jorge Rathgeb.

Debe leer

Diputados de Renovación Nacional salieron a criticar el respaldo entregado este martes por la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, a la candidatura de Gabriel Boric y solicitaron que la ex mandataria ponga su cargo a disposición del organismo internacional.

El diputado Jorge Rathgeb dijo que a pesar que se encuentre de vacaciones en Chile, “ella sigue siendo alta comisionada de DDHH”, añadiendo “qué va a suceder el día mañana cuando se le pida un informe de las Naciones Unidas respecto de la realidad en Chile, sea quien sea el Presidente, va a ser ese informe imparcial o va a tener cierta parcialidad”.

Creo que la ex Presidenta Bachelet se equivocó, tiene que rectificar su situación, tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas, porque una funcionaria de carácter internacional no puede involucrarse en una situación de elecciones en un país por mucho que ella sea ciudadana de ese determinado país”, explicó.

A su vez, el secretario general del partido, Diego Schalper, aseguró que “el nivel de desesperación de Gabriel Boric es evidente, creo que parte de la negociación de lo que vimos en el debate en donde reconoció que los últimos 30 años no habían sido tan malos (…) me imagino que la vuelta de mano es este apoyo que estamos conociendo”.

Creo que pasamos de la operación maquillaje a la operación salvataje”, señaló Schalper en referencia al video en donde aparece la ex mandataria respaldando a Boric.

Por su parte, el subjefe de bancada Andrés Longton precisó que es “improcedente” que Bachelet le entregue su respaldo a un candidato presidencial, debido a que por su rol en un organismo internacional “debe tener un papel de imparcialidad, de neutralidad” ante la posibilidad de emitir un informe sobre eventuales violaciones a los DDHH cometidas en Chile.

Asimismo, Frank Sauerbaum apuntó a que el factor Bachelet no sumará adhesiones a la candidatura de Boric y “representa un cierto grado de desesperación en buscar apoyo donde siempre se rechazó y siempre tuvo un nivel de conflicto con el Partido Socialista y Michelle Bachelet en particular”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día